29 septiembre 2012

El leonés Joel Arturo Delgado cortó una oreja de peso en Arroyo


(29 septiembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
Ante una buena entrada en la Plaza de Toros Arroyo al sur de la Ciudad de México, se dio el Cuarto Festival de Aspirantes a NovillerosMenores de 17 Años, con cuatro novillos de la ganadería hidalguénse de San Judas Tadeo, propiedad de Don Salvador Rojas, bien presentados pero de desigual comportamiento y con los cuales, el aguascalentense Mario de Loera de la Escuela Taurina Queretána, saludó en el tercio con un aviso entreverado, el coahuilénse Abraham Marín, de la Academia Taurina de La Laguna saludó en el tercio, elcapitalino Arturo Soto de la Escuela Unión Mexicana de Toreros, al tercio con un aviso y el leonés Joel Arturo Delgado de laAcademia Taurina de Aguascalientes fue el triunfador del festejo al cortar la única oreja del festejo y escuchar un aviso.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ni hablar: NACO ES NACO



Estos vividores en vez de comportarse como legisladores prefirieron enseñar su incapacidad para dialogar y debatir. Con esto le quitaron a los trabajadores la oportunidad de ser tratados con justicia laboral en sus sindicatos. Ni hablar, naco es naco. OM .

PARA HOY


Sábado 29:

San Miguel El Alto, JAl.- 2a de feria.- El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Fernando Ochoa y Fermín Spinola con toros de Santa Rosa de Lima.


Yahualica, Jal.- El rejoneador Emiliano Gamero. Alfredo Ríos "el Conde" y Pedro Gutiérrez "El Capea" con toros de El Vergel.


San Miguel Vindhó, Hgo.- corrida mixta. Humberto Flores, Luis Conrado y Javier Rangel con toros de De Santiago y La Paz.


Uriangato, Gto.- Uriel Moreno "El Zapata", Antonio García "El Chihuahua" y Angelino de Arriaga con toros por designar.


Cortijo San felipe.- festival benéfico. Hernán Ondarza, Alfredo Gutiérrez, Juan Antonio Adame, Fermín Rivera, José Mauricio y Adrián Fernández con novillos de El Vergel.


Tlaxcala, Tlax.- festival taurino de aficionados prácticos. Roberto Sánchez Tapia, Alejandro Peláez, Ramón Medina, Patricio Pons, Enrique Benítez, Luis David Magdaleno y Arturo Morales con novillos de diversas ganaderías.

MANOLO MEJÍA DIRÁ ADIÓS



Amigos buenas noches a todos, me dirijo a ustedes de manera muy sencilla para darles una noticia que ya es un secreto a voces. Les informo con el corazón en la mano que he tomado la decisión de decir adiós a mi profesión de Matador de Toros que orgullosamente he honrado desde hace casi 30 años de alternativa. Para mi no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión mía, he logrado hacer una trayectoria muy importante, me siento muy orgulloso de ello, en la que gracias a Dios y principalmente al invaluable apoyo de mi Señor Padre pude alcanzar metas y logros muy importantes. 

Quiero darles gracias a todos y cada uno de los personajes que durante estos casi 40 años dentro de la profesión, que como bien saben empece a la edad de 8 años, me han brindado su apoyo, su aportación y sus consejos, los cuales me ayudaron para llegar hasta donde me fue posible. Tanto a matadores, novilleros, aficionados prácticos, empresarios, periodistas, aficionados y t
aurinos, ganaderos, caporales, mozos de espadas, subalternos tanto de a pie como de a caballo, a los sastres taurinos, monosabios, médicos, amigos personales, mis hermanos, mi madre ( QEPD ) mi familia, mi esposa, mis hijos mis compadres. 


SE ACLARA: la fecha será el 9 DE DICIEMBRE
A todos ellos mi agradecimiento por su apoyo incondicional que poco o mucho ayudaron a cumplir un sueño, el de llegar a ser Figura del toreo. A todos ustedes mis amigos, seguidores, fans, contactos y conocidos, también muchas gracias por sus aplausos y sus reproches, que en su momento ayudaron a que me hiciera más humano y más humilde ante los fracasos y los triunfos. 


A todos ustedes muchas gracias, sólo les pido que me acompañen a la que será mi última corrida dentro de la próxima temporada grande de la Plaza México, en un cartel que la empresa del Dr. Herrerías dará a conocer el próximo miércoles. Les mando un abrazo muy afectuoso y sincero y nuevamente Gracias y hasta luego...


publicado en Facebook 
El 24 de Septiembre a la(s) 23:43 ·

El gozo se fue al pozo en la "Santa María"


  • Por: Raúl Magos | Foto: Archivo
Viernes, 28 de Septiembre del 2012 | Querétaro, Qro.


Ficha 

Plaza "Santa María". Corrida extraordinaria. Lleno en noche con ligera lluvia por momentos. Cinco toros de La Estancia, disparejos en presentación y escaso juego en su conjunto, salvo el 4o. y el 6o., que fueron los más potables. Y dos más de Marrón (1o., sobrero sustituto de uno del hierro titular, devuelto por chico, y otro, 7o., lidiado como regalo), manejables. Pesos: 475, 472, 467, 483, 487, 489 y 465 kilos.
  • Enrique Ponce (grana y oro): Palmas, palmas tras aviso, palmas tras aviso y palmas tras aviso en el de regalo. 
  • Diego Silveti (nazareno y oro): Palmas, palmas y ovación. Incidencias: 
Destacaron en banderillasChristian Sánchez y Gustavo Campos. El festejo terminó a las 23:30 horas.
Ver nota en altoromexico.com

Feria de Ixtlahuaca 2012‏


Anoche en un restaurante de la ciudad el presidente municipal de Ixtlahuaca  Abuzeid Lozano Castañeda convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores  de la tradicional  feria  de Ixtlahuaca, Estado de México  que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre a las 2 de la tarde.
El cartel será un mano a mano entre Federico Pizarro y Octavio García “El Payo” con toros de la ganadería de El Garambullo que tiene un promedio de 460 kilos.
El presidente municipal se mostró muy motivado  e invitó a la afición a asistir a la corrida y  dijo que esta corrida se organizó gracias al apoyo del Matador Federico, de su apoderado Adolfo Guzmán y del  matador Ángel Meras.
A parte de la corrida habrá un   festival taurino este  30 de septiembre  a la 1 de la tarde con los alumnos  de  la Escuela de Toreros de IxTlahuaca que dirige el matador Ángel Meras. Los tres oriundos de esta bella población mexiquense  Antonio Servin, Alejandro Reyes y Abraham Ortega con novillos de la ganadería de Ayala.
Además de los festejos taurinos también habrá otros eventos culturales, deportivos y musicales que se llevarán a cabo en las calles y el Teatro del Pueblo.
La corrida  y el festival  se  montarán en La Plaza de toros y Lienzo Charro “San Francisco de Asís”  cuyo cupo  es para 3,000 espectadores y en esta plaza han toreado desde su inauguración en 1986 las máximas figuras del toreo en México.
El presidente municipal llego acompañado de varios funcionarios del pueblo y  del Sr. Juan Reyes, quien año con año organiza las corridas de toros en esta plaza. “Magia”  por cierto, esposa de nuestro compañero Arturo Negrete “El Bardo de la Taurina” estuvo cantando a capela durante la cena deleitando a los medios de comunicación con su bella voz.
chuypress@hotmail.com

MATADORES: ASAMBLEA


Gran tarde en San Miguel El Alto


San Miguel El Alto, Jal.- 1a corrida de feria con tres cuartos de entrada
Toros de San Pablo, buenos en general. Gran agarrón entre Téllez y
el Chihuahua quienes salieron en hombros.
  • Israel Téllez, ovacionado y dos orejas y rabo
  • Fabián Barba, ovacionado y oreja
  • Antonio García "El Chihuahua", oreja y dos orejas y rabo.
chuypress@hotmail.com

Federico Pizarro y Octavio García mano a mano en Ixtlahuaca


 (28 septiembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
 
En el Restaurante Las Delicias de la Ciudad de México presentó a la prensa taurina el cartél para laFeria de Ixtlahuaca 2012 Tapiz Cultural de la Zona Norte del Estado de México, el Presidente Municipal de Ixtlahuaca, el Ingeniero Abuzeid Lozano Castañeda, el cual será el domingo 7 de octubre a las dos de la tarde en la Plaza de Toros y Lienzo Charro San Francisco de Asis un mano a mano entre el capitalino Federico Pizarro y el queretáno Octavio García "El Payo" con cuatro toros de la ganadería El Garambullo, puntualizando que en apoyo a la fiesta brava en el Estado de México la entrada será gratuita.
 
El sábado 30 de septiembre habrá un festival taurino a la una de la tarde con la presentación de los alumnos de la Escuela de Toreros de IxtlahuacaAntonio Servín, Alejandro Reyes yAbraham Ortega con tres novillos de la ganadería de Ayala.
 
Estuvieron presentes en la presentación, además del Presidente Municipal, Don Carlos Reyes y los matadores Federico Pizarro, Ángel Meraz y Adolfo Guzmán.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

VIAJÓ A PERÚ LUIS MANUEL PÉREZ. TOREA EL DOMINGO EN AREQUIPA‏


Torea mano a mano este domingo

Santiago de Querétaro.- Este viernes el torero mexicano Luis Manuel Pérez “El Canelo”, viajó a Perú para actuar el domigno en la localidad de Arequipa, tierra que vió nacer al maestro de las letras Mario Vargas Llosa.
El torero mexicano sostendrá un mano a mano con el portugües Nuno Casquiño para lidiar ejemplares de la ganadería peruana de Chacallani.
Hace un par de semanas Luis Manuel Pérez, regresó a México tras sostener algunas actuaciones más en aquel país. En su estancia en México estuvo metido en las ganaderías de Pedro Garfías, Xajay, El Batán en donde a toreado a puerta cerrada a fin de mantener la preparación y no perder el sitió ante los toros.
Al momento Luis Manuel “El Canelo” ha toreado seis corridas en Perú y una en Colombia.
Sin embargo no todo queda ahí, ya que su administración ya programa una serie de festejos entre Perú y Colombia a fin de seguir teniendo el crecimiento taurino.
El objetivo es llegar a la Plaza México en la próxima Temporada Grande para lo cual no cesa en su preparación, el próximo 25 de octubre en la localidad de Coroneo, en Guanajuato Luis Manuel Pérez torea un mano a mano a lado del colombiano Manolo Valencia.

mendozatorresedgar@yahoo.com.mx