27 noviembre 2012

ECUADOR RUEDA DE PRENSA



CONVOCATORIA

RUEDA  DE PRENSA  MIERCOLES   28 DE NOVIEMBRE   A LAS  10:30 EN LA UNIÓN DE TOREROS DEL ECUADOR CON MOTIVO DE  DECLARACIÓN  URGENTE  DE  LOS  REPRESENTANTES  DE LOS  ESPECTÁCULOS  TAURINOS  EN EL ECUADOR

SR.  SANTIAGO  AGUILAR                                            SR JUAN  JOSÉ  ROBALINO
UNIÓN  NACIONAL DE                                                 MATADOR DE  TOROS
ESPECTÁCULOS TRADICIONALES                    PRESIDENTE UNIÓN DE TOREROS
        DEL ECUADOR                                                               DEL ECUADOR

PUEBLA: MISA DE ANIVERSARIO POR EL IMPOSIBLE



CARTELERA SEMANAL


JORNADA TAURINA:
Plaza México: SE DESPIDE MANOLO MEJÍA
  • por Bernarda MUÑOZ

Viernes 30: 
Tlaquepaque, Jal.- Federico Pizarro, Xavier Ocampo y la alternativa de Julio de la Isla con toros de Xalmonto.
Sábado 1 de diciembre. 
Saltillo, Coah.- Ricardo Frausto, Antonio Lomelí y Antonio Mendoza con novillos de Guadiana.
Domingo 2 de diciembre.- 
Plaza México  7ª corrida de la temporada. Despedida de Manolo Mejía, el español David Mora  y Fabián Barba con toros de Marco Garfias.
Motul, Yuc.- 1ª de la temporada. Sebastián Catella, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez con toros de La Estancia.

VICTOR MORA CON TRES CORRIDAS



El matador hidrocálido Víctor Mora cerrara el año con tres corridas de toros, promete alcanzar triunfosque le permitan regresar a los primeros planos del escalafón taurino y a las principales plazas del país 

Tras una preparación en algunas ganaderíasMora se encuentra mentalizado y se declara listo para el compromiso del día 5 de diciembre en San Pedro Arriba y dentro del marco de feria lidiar un bien presentado encierro de Real de Saltillo compartiendo cartel con un rejoneador.

Para el día 9 de diciembre Víctor Mora se presenta en Gpe. Victoria Ecatepec sustituyendo al recién fallecido Armando Montes a cartelado con el rejoneador Rodolfo bello y los matadores “el Brecó” y “el Guadalupano” con ejemplares de Tenaxac.Y el 12 en Tabasco Aguas. En festejo Guadalupano. Con toros de Rafal Mendoza. 

Víctor Mora promete tardes de entrega 

Román Martinez Loyola
coyotetorero@hotmail.com

NOVILLADA INTERNACIONAL EN HUAMANTLA‏


PRESENTACION COMO NOVILLERO DE ANTONIO MENDOZA‏


Antonio Mendoza, feliz por su presentación como novillero
  • POR: GUILLERMO CHICHITZ

“Siento una gran felicidad de dar un paso más como torero y de realizar uno de los muchos grandes sueños que tengo. También sé que es una gran responsabilidad hacia mi como hacia la gente que me ha apoyado y hacia el gusto y respeto que tengo por el toreo, pues ya entraré a una etapa donde existe mayor profesionalismo al cual debo de corresponder”, es lo que expresa el joven diestro michoacano Antonio Mendoza, quien se encuentra a días de presentarse como novillero.

Y esta tarde que marcara su carrera taurina, se realizara el próximo sábado 1º. de diciembre en la plaza de toros Fermín Espinoza “Armillita” de Saltillo, Coahuila al lado de dos de los novilleros más importantes a nivel nacional, Ricardo Frausto y Antonio Lomelín para estoquear astados de la ganadería D´Guadiana, propiedad del Ing. Armando Guadiana, a lo que el diestro comento: “se trata de un cartel importante en todos los aspectos, estoy muy entusiasmado e ilusionado pues no tendré una presentación cualquiera, es una gran oportunidad la que me ofrece el Grupo PROMEZAP que dirige el Ingeniero Armando Guadiana y el Ingeniero Rodríguez Luévano con quienes me encuentro muy agradecido, me siento muy contento al ver que mis esfuerzos han tenido eco, pues afortunadamente he salido triunfador de algunos de los seriales que esta empresa ha realizado por lo que creo que mi presentación como Novillero ha sido ganada a base de entrega, lo que me motiva para seguir por ese camino y  conseguir sumar más festejos.

Antonio Mendoza, es originario de la Cd. De México, tiene 18 años y desde hace 6 radica en Patzcuaro, Mich., pertenece ala escuela Tauromaquia Michoacana que dirige el Matador de Toros Jacobo Hernández, quien es su maestro taurino y apoderado; Llega como Triunfador absoluto de los Seriales “Aspirantes a Novilleros” celebrados en las plazas de toros Fermín Espinoza “Armillita” “Coliseo del Centenario” y “Alejandra” de Saltillo, Torreón y Durango, respectivamente.

“Cerraré preparación matando un novillo a puerta cerrada en el Palacio del Arte, de Morelia, e iré a las ganaderías de D´Guadiana, Marco Garfias y La Paz, concluyo un feliz e ilusionado Antonio Mendoza.


chichitz@hotmail.com