23 agosto 2008

OLÉ POR TÍ MARÍA DEL ROSARIO!!

foto


...manolas

clic' en la imagen

“BALCÓN TAURINO”

22-AGOSTO-08

...satisfactorio ver el gran interés que ha despertado el novillero Manuel González “Montoyita”

Por: Cuentacuentos

Inicio esta columna con una triste noticia por la muerte el lunes 18 del presente, en la ciudad de Orizaba de nuestro gran amigo Sr. Carlos Villagómez, socio fundador de la Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., Don Carlos como respetuosamente se le llamaba en la Peña, fue en diferentes eventos Maestro de Ceremonias de lujo, su extraordinaria voz, su honestidad y su simpatía, lo llenaron de grandes amigos, en el mundo de la comunicación se le conocía como “El Zar de la Radio”, desde aquí nuestras condolencias a su esposa Almita, ¡Descansa en Paz Amigo!.

La vida y la Fiesta continua, hasta este momento, no se ha dicho más del festejo que se dijo sería el 14 de septiembre en la Plaza de Toros La Concordia de Orizaba, por parte de otra empresa, estaremos pendientes de los acontecimientos, por el momento este sábado se cerró la Feria de Huamantla, con las tradicional “Huamantlada”, en la mañana y por la tarde una corrida de toros con un cartel muy interesante, con Ignacio Garibay, Arturo Macias “El Cejas” y el joven esteta José Mauricio con toros de “Marco Garfias”.

Le llegó felizmente la fecha de confirmación de Alternativa en Las Ventas de Madrid, al torero de Ocotlán Jal., Humberto Flores este domingo 24 de Agosto, de manos de Francisco Marco y de testigo Francisco Javier Corpas con toros de “Alonso Moreno de la Cova”. Humberto tomó la Alternativa el 14 de noviembre de 1993, después de sacrificio y espera de oportunidades, en la plaza de Durango, de manos Jorge Gutiérrez y de testigo “El Zotoluco” con toros de “Teofilo Gómez”, confirmo en la México el 30 de enero de 1994, de manos de Guillermo Capetillo y de testigo el español, Jesulín de Ubrique con el toro “Mañanero” de “Valparaíso”. Hasta este momento han sido 70 los toreros mexicanos que han confirmado en Madrid, Humberto será el número 71. ¡Suerte Torero!

No obstante la grave crisis que esta viviendo nuestra Fiesta, es muy satisfactorio ver el gran interés que ha despertado en muchos empresarios mexicanos y extranjeros, el novillero, Manuel González “Montoyita”, el interés en Perú y Colombia es en condiciones muy favorables, tenía mucho tiempo que esto no sucedía en nuestro país.

Quedó listo el cartel de la Feria de las Calaveras en Aguascalientes para el día 1 de noviembre, estará Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Joselito Adame, con 8 de “Teofilo Gómez”.

Una noticia que ha provocado gran polémica ante la afición, fue el anuncio de la venta del Derecho de Apartado en la Plaza México, se dijo será del 1 al 13 de septiembre, argumentando los aficionados y con mucha razón, que hasta la fecha no se ha dado a conocer el elenco de toreros y ganaderías, una vez más la administración del gran coso, sigue abusando de los pocos aficionados que todavía asiste a una Monumental Plaza Muerta.

Por este medio, quiero agradecer a todos los amigos que me han llamado preguntando por mi salud, gracias, muchas gracias, afortunadamente estamos en plena recuperación.

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.

“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”


para ARROYO hoy

N° 129 PRIMOGENITO de Autrique


Ernesto Sánchez,

Pedro Núñez,

José Pedro Rodríguez

y Jaime Ruiz


Hoy sábado


Sábado 23

Huamantla

Toros de Marco Garfias

Ignacio Garibay, Arturo Macias y José Mauricio

Arroyo

Novillos de Autrique

Ernesto Sánchez, Pedro Núñez, José Pedro Rodríguez y Jaime Ruiz




Karla, la de Puebla cortó una oreja


TORREÓN

Aarón se arrancó la coleta

Agosto 23

La novillera Karla de los Ángeles cortó la única oreja del festejo de este viernes en el Coliseo Centenario de Torreón


Con buena entrada se lidiaron novillos de La Concha, complicados.

Aarón Hinojosa, bronca tras tres avisos.

Patrick Villebrun, ovación.

Javier Reynoso, silencio.

Karla de los Ángeles, oreja.

Indicencias: Luego de haber concluido la lidia y ser devuelto vivo a los corrales el primero del festejo, el novillero Aarón Hinojosa se cortó el añadido y lo depositó en el centro del ruedo.

burladerdos.com

Humberto mato un toro a puerta cerrada


Madrid, España, 22 de agosto.- Esta tarde el matador de toros mexicano Humberto Flores mató un toro a puerta cerrada en la finca del matador Román Lucero en la provincia de Aranjuez donde el torero de Ocotlán se ha afincado de cara a su compromiso este próximo domingo en la Plaza de toros Las Ventas de Madrid. Este sábado cierra su preparación matando otro toro de la misma dehesa.

Por cierto, que el matador Humberto Flores toreará el próximo 6 de septiembre en la feria de Tovar, Venezuela donde compartirá el cartel con el rejoneador Rafael Rodríguez y con los matadores Rafael Orellana y Fernando Roca Rey con toros de El Trébol.