19 octubre 2008

hoy a las 4pm.

Humberto Flores acapara la atención


Monumental Plaza México
Humberto Flores, Federico Pizarro y Pepe López
con toros de Santa María de Xalpa.


Tarde sin trofeos


ARROYO


Octubre 19


A pesar de la disposición de los actuantes, no hubo corteo de orejas en el festejo semanal en la plaza de toros del Restaurante Arroyo.

Ante casi media plaza, se lidiaron novillos de Jorge de Haro, bien presentados, pero de juego desigual.

Germán Rodríguez, palmas tras dos avisos.

Alfonso Mateos, ovación con saludos.

David Aguilar, ovación con saludos tras aviso.

Curro Rodríguez, vuelta tras aviso.



La empresa anunció que la última novillada de la temporada será en concurso de ganaderías con los triunfadores José Pedro Rodríguez, Jaime Ruiz y los colombianos Fernando Alzate y Juan Solanilla.


19 de octubre de 2008
Faena riñonuda de Curro Rodríguez

Horacio Soto

El ecuatoriano Curro Rodríguez tuvo una destacada actuación ayer, en la penúltima novillada de la temporada en la plaza de Arroyo, con una actitud valiente, muy torera y derramando afición le arrebató una faena riñonuda a un duro astado de Jorge de Haro y perdió trofeos por pinchar, pero dio una merecida vuelta al ruedo, tras escuchar un aviso. Eso es lo de menos, pues el recado vino por alargar la faena que estaba interesando a los muy pocos concurrentes al coso tlalpense, no por haber pinchado. Se dejó ir por derecho y dejó una estocada perpendicular y trasera. Pero la labor que realizó fue la de un joven ambicioso con ganas de verdad de triunfar. Él estuvo muy valiente y tesonero y le fue sacando los muletazos y tejiendo una faena torera, a un astado que no repetía y que había que estar en la cara de la res. Ahí estuvo y aguantó a pies firmes.

Junto con David Aguilar cubrieron el tercio de banderillas y se llevaron una cascada de aplausos, en ese astado y en el anterior de David, pues ambos se invitaron a clavar rehiletes y se lucieron con intensidad.

En honor a la verdad los cuatro alternantes estuvieron muy valientes y con deseos de agradar, pero se estrellaron ante unos novillos, de Jorge de Haro bien presentados, pero descastados y se tornaron difíciles.

El de Tehuacán, Puebla, David Aguilar, dejó ver sus adelantos taurinos. Anduvo tranquilo, sereno, valiente y haciendo bien las cosas. El astado por momentos se dejó meter mano y David le hilvanó muy buenos cuatro naturales. Desarrolló peligro y el poblano lo lidió atinadamente. Mal a la hora de matar y escuchó dos avisos, pero lo hicieron salir al tercio para aplaudirlo.

Por su parte, al también poblano Alfonso Mateos se le vieron sus progresos y anduvo sin desdibujarse ante un novillo complicado, muy aplomado. Le intentó sacar los muletazos pero infructuosamente y lo lidió adecuadamente. Señaló un pinchazo y estocada contraria para saludar en el tercio.

Abrió el festejo el colombiano Germán Rodríguez, quien estuvo muy asentado al torear de capa. A ese astado lo picotearon por todos lados. Él estuvo muy valiente y recibió al novillos con un collar de cinco ayudados, rodillas en tierra. Después ya no pasó nada. El novillo fue áspero, punteando y tirando los gañafonazos. Tampoco se descompuso y estuvo en la línea de fuego, para sacarle muletazos por ambos lados. Mal a la hora de matar y escuchó dos avisos.

Para el domingo, la última con los triunfadores.

ESTO



Suspenden Pachuca

Rafael Ortega podría actuar en mano a mano el día 25.

Publicado Por
: Gustavo Mares
Fecha: 2008-10-18

Se dará el día 24 por la noche


Se suspendió la corrida sabatina de Pachuca, dijeron que debido al mal clima.





La corrida programada para este sábado en Pachuca se suspendió debido al mal tiempo. Aunque sortearon, cerca de la una de la tarde decidieron que la corrida no se llevaría a cabo.
La empresa anunció que el festejo se pospuso para la noche del día 24 con el mismo cartel integrado por el rejoneador Rodrigo Santos, y a pie, Rafael Ortega, Humberto Flores y Pablo Samperio.
Entrevistado al respecto, el torero tlaxcalteca Rafael Ortega comentó: “Pues se sorteó y después ya se supo que no habría corrida. Dicen que se dará el día 24, pero a ver qué sucede”.
A propósito, tras la salida de Miguel Angel Perera del cartel del sábado 25 en Pachuca, es probable que el festejo quede en mano a mano entre “Zotoluco” y Rafael Ortega.
En caso de concretarse la corrida noctura del viernes, Rafael Ortega actuaría dos tardes al hilo en el mismo coso en menos de 24 horas.

OVACIONES