22 julio 2014

PLAZA MÉXICO… DIDIER Y “EL TUCO” EN LA SEGUNDA QUE ES DE SELECCIÓN…

“El Tuco”
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

HACE POCOS días escribí que deseaba que la temporada chica, la recién inaugurada el pasado domingo, fuera grande, muy grande. Tanto así cómo para poder presumir que los empresarios taurinos mexicanos no son muy chingones, son chingonsísimos. ¡Que Diosito me escuche!
BONITA LA manera de iniciar el ciclo, el triunfo de la primer tercia, Diego Emilio, Juan Pablo Llaguno y Antonio Mendoza, da esperanzas para qué tengamos el infalible termómetro del éxito, que es de ver la plaza Monumental México a reventar… ¡¡¡Y en novilladas!!!
LA SEGUNDA será con cuatro jovencitos, Jorge Didier, Ángel Lizama “El Papo”, Rodolfo Mejía “El Tuco”, y Emilio Macías. Además de la señorita queretana Paola Sanromán… Inexplicablemente incluyen a un “caballista” llamado Joaquín Gallo que desde mi punto de vista descompone el cartel, considero mí petición al cielo debí de haberla hecho desde antes… ¡¡¡Vaya desperdicio!!!
LA YA mencionada tercia inicial se ha quedado “en lista de espera” para ver cuando los empresarios abren los ojos y los vuelven a programar. El indulto logrado por Mendoza, la oreja de Llaguno y los buenos quehaceres de Diego, era el detonante que cualquier empresario serio busca, sin embargo la pólvora en esas manos se convirtió en inútil ceniza y la repetición tardía es ya de por si un infantil pecado. ¿No que querían triunfadores?
Y PUEDO asegurar que este domingo el olor a cloroformo invadirá la plaza México, Didier y “El Tuco” no sé andan por las ramas, van por todo, están desesperados y esto es más que entendible puesto que han mostrado un valor y carácter a raudales y no causa eco en las empresas que solo “quieren maestritos”. Los maestros se logran toreando y los genios hace muchos años que desaparecieron del mapa azteca. Hablo de empresarios y toreros.
OJALA LA entrada sea lo suficientemente buena para poder “pagarle” al montado un sueldo correcto, “mover” su cuadra le va de costar bastante. Quiera Dios él no ponga de su bolsa.
LOS NOVILLOS a lidiar serán de Guadiana… Nos Vemos.            

CARTELERA SEMANAL

jornada taurina
  • Por Bernarda MUÑOZ
Martes 22:
Xico, Veracruz. Toros de José María Arturo Huerta. Arturo Macías, Fermín Rivera y José Mauricio.
Viernes 25:
Monterrey, Nuevo León. Corrida de los Rotarios. Toros uno de Cuco Peña y seis de San Pablo. El rejoneador Gastón Santos. Los Forcados de Mazatlán. A pie Manuel Díaz “El Cordobés”, Fermín Spinola y Octavio García “El Payo”.

Monterrey, Nuevo León. Corrida de los Rotarios.  El rejoneador Gastón Santos. Los Forcados de Mazatlán. A pie Manuel Díaz “El Cordobés”, Fermín Spinola y Octavio García “El Payo”. Toros uno de Cuco Peña y seis de San Pablo.

Coroneo, Guanajuato con los matadores Edgar García "El Dandy", Juan Carlos San Román y Paola San Román con toros de Coroneo.

Sábado 26:
Nuevo Laredo, Tamps. Toros de Puerta Grande. Manuel Díaz “El Cordobés”, Alejandro Martínez Vertiz y Alejandro Amaya.
Atzayanca, Tlaxcala. Corrida de feria.  Toros por designar. El rejoneador Joaquín Gallo. Los Forcados Amadores de Hidalgo. Arturo Macías y Manuel Rocha.
Domingo 27:

Plaza México.- Jorge Didier, Ángel Lizama “El Papo”, Rodolfo Mejía “El Tuco”, y Emilio Macías. Además de la señorita queretana Paola Sanromán… y un “caballista” llamado Joaquín Gallo NOVILLOS de Guadiana
Tijuana, B. C Toros uno de San Pablo y seis de Campo Hermoso para el rejoneador Rodrigo Santos. Vicente Bejarano, Alejandro Amaya y Octavio García El Payo.
San Buenaventura, Coah. 2ª de feria. Toros de La Playa (en lugar de Golondrinas). Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y  y el español José Ramón García.
Jesús María, Ags. Corrida de feria. Concurso de ganaderías. José Mauricio, Mario Aguilar y Ricardo Frausto.
Piedras Negras, Coah. Toros dos de Cuco Peña y cuatro de Golondrinas. El rejoneador Gastón Santos. A pie Manuel Díaz “El Cordobés” y Fermín Spinola.
Tetla, Tlaxcala. Corrida de feria. Toros de Piedras Negras y Atlanga. Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino.
Juchipila, Zacatecas. Festival taurino benéfico. Novillos de Santa Rosa de Lima. Francisco Dóddoli, Alfredo Ríos “El Conde”, Israel Téllez,  Jorge Delijorge y el aficionado práctico Juan Carlos Chávez.

LUIS IGNACIO ESCOBEDO EN “PILAR LABASTIDA” MATA UN NOVILLO.


Este fin de semana, gracias a la invitación de la familia ganadera  Labastida, el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo mato un novillo a manera de preparación para su presentación en la temporada de novilladas de la “Plaza México”.  Dicha faena se realizó en el tentadero de “Pilar Labastida”  del hermoso San Luis Potosí y estando como anfitrión el propio Gerardo Labastida quien siempre ha dado impulso a la carrea del novillero.
Luis no pierde tiempo en mantenerse listo para esta campaña en la que también tiene la promesa de regresar a las plazas en donde triunfo el año pasado, como el “Nuevo Progreso de Guadalajara”, el Coliseo de Torreón y la misma “monumental” de su tierra Zacatecas. En estos días tiene la invitación en otro tentadero esperando pronto las fechas de sus compromisos.  
luisignacioprensamexico@gmail.com