31 agosto 2010

ANTONIO ROMERO DEBUTA EN LA PLAZA MÉXICO EL DOMINGO.

próximo matador de toros...

  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor


PUES NUESTRO pronostico salio bueno y el domingo venidero la plaza mas grande del mundo habrá de ver el debut de un zacatecano, el del ya próximo matador de toros, Antonio Romero. Raro el caso de Antonio, se presenta en la plaza México a tan solo unos pocos días de que en su tierra tome la alternativa. Raro y bonito, todo esto deberá de ser motivante para Toño en el que los aficionados de esas tierras han puesto sus esperanzas de que por fin tengan un torero de esos que terminan la temporada con cincuenta corridas actuadas a finales de año.

A ANTONIO lo apadrinaran el 16 de septiembre Eulalio López y Rafael Ortega con toros de José Marrón Cajigas, este domingo va al lado de Salvador López y de otro debutante, Ramiro Cuevas, por cierto que de este joven ni un dato tenemos, la novillada será del campo tlaxcalteca propiedad de Felipe González. Insisto, motivante deberá de ser esta racha torera para quien quiera que sea, máxime que, repito, cuenta con los apoyos de los aficionados zacatecanos.  
  
Y HOY a eso de las diez de la mañana es la cita en la plaza San Marcos de esta ciudad de Aguascalientes para que José Luís Ramírez, “El Padrino” de a conocer el cartel de Ojuelos, Jalisco, también la tarde del cercano 16.

LO QUE esta debidamente confirmado es que el domingo venidero en Monclova, Coahuila, monta la segunda corrida con Gastón Santos, el español Roberto Galán y el potosino Fermín Rivera, quienes lidiaran toros de “Valle de la Gloria”, propiedad de Fernando Lomelín.
EL MARTES 7, en Charcas, San Luís Potosí, José María Luévano, Antonio García, “El Chihuahua”, y Fermín Rivera, con ganado de “Guadiana”.

LO DEL día 16 lo conoceremos hoy en unos momentos más, pero ha contratado a Oscar López Rivera y a Antonio García para que maten una corrida de “Matancillas” el 29 en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, faltando un tercer nombre que en fecha muy cercana habrá de dar a conocer. Y con hartas probabilidades de que le sea dada la plaza “La Macarena” de Encarnación de Díaz, Jalisco, para su feria de La Candelaria. Cometeré una indiscreción, es muy posible que en fecha próxima esa localidad vea una novillada organizada por este luchador empresario.

CARTELERA SEMANAL


Jueves 2

Fresnillo
El rejoneador Rodrigo Santos y a pie Eulalio López “Zotoluco” y Rafael Ortega con dos toros de Torrecilla y cuatro de Suárez del Real.

Sábado 4

Arroyo
novillos de Huichapan
César Ibelles, el francés Tomás Cerqueira, el ecuatoriano Juan Francisco Almeida y Adrián Padilla

Domingo 5

Plaza México
novillos de  Felipe   González
Salvador López, Antonio Romero y Rodrigo Cuevas

Ciudad Juárez,  Plaza “Alberto Balderas”
toros de Mimiahuapam.
Fermín Spínola, José Mauricio y Antonio García “El Chihuahua”,

Zacatecas, Zac. 1ª corrida de feria.
toros de Valparaíso.
Alfredo Ríos “El Conde”, Fabián Barba, Jorge Delijorge e Hilda Tenorio

Piedras Negras
toros de Golondrinas.
Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Alberto Espinoza,

Monclova
toros de Fernando Lomelí.
El rejoneador Gastón Santos y a pie Fermín Rivera y el español Roberto Galán,

Guadalajara
con novillos de Celia Barbabosa.
el colombiano Juan Camilo Alzate, Gerardo Adame y Lorenzo Garza Gaona

Cartel octava novillada Arroyo


el leonésAdrián Padilla.
Novillos de Huichápan para la octava novillada en la Plaza de Toros Arroyo 
(30 agosto 2010)
Alejandro Escárcega
La empresa de la Plaza de Toros Arroyo anuncia novillos de la ganadería hidalguense de Huichápan para la octava novillada de la temporada a la una de la tarde el próximo sábado con los novilleros, el capitalino César Ibélles, el francés Tomás Cerqueira, el ecuatoriano Juan Francisco Almeida y el leonésAdrián Padilla.

 

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo