03 mayo 2008
Eloy será despedido con todos los honores

Eloy Cavazos. Foto: Archivo ESTO
Horacio Soto Castro
El matador Eloy Cavazos dirá adiós a la afición de esta tierra que lo ha tratado desde que tomó la alternativa y que pronto lo hizo su ídolo; primero cuando daba los primeros pasos como matador, luego como figura del toreo y ahora en la recta final de su carrera, en que no ha declinado un ápice en su categoría de figura. Están esperando a Eloy para rendirle todos los honores que se merece, ya como una institución del toreo mexicano, y por ser el decano de los matadores en activo, que ha registrado un vitae, que difícilmente se pueda superar. Asimismo, para despedirlo cariñosa y calurosamente porque es admirado, respetado y estimado en todas las esferas y reconocido como la gran figura del toreo.
Triunfó Mario Aguilar
GUSTAVO MARES
“Nuestros astados fueron de maravilla y, la verdad, los entendí bien. Esto me da mucha confianza para poder afrontar todos los compromisos que tengo pendientes”, comentó.
Por cierto, Mario ve complicado poder actuar en la próxima temporada chica de la México “porque bendito Dios tengo muchos compromisos aquí. Me encantaría, pero la verdad lo feo muy difícil”, agregó.
La plaza española de Candelada, provincia de Ávila, registró media entrada. Se lidiaron novillos de Fernando Peña, buenos. Mario Aguilar, dos orejas y dos orejas con petición de rabo; Román Pérez, dos orejas y dos orejas; Sergio Pulido, silencio.
publicado en OVACIONES
EN LA FERIA DE SAN MARCOS

Juan Antonio Adame buscó
el triunfo pero no lo logró
Adiel Bolio/En Aguascalientes
Ante la peor entrada de la feria en la Monumental, que fue de medio aforo, se lidió un encierro de la dehesa potosina de Pepe Garfias, siendo muy bueno el quinto, que mereció arrastre lento, regulares fueron el segundo, el tercero y el séptimo de regalo, y complicados el primero y el sexto.
Juan Antonio Adame estuvo bien con su capote en el primero, sobresaliendo sus navarras, para luego lucirse en el tercio de banderillas, su faena de muleta fue esmerada y torera por ambos lados, por lo que fue aplaudido. En su segundo se mostró voluntarioso y variado con el capote para luego ejecutar una faena empeñosa y talentosa, sobre todo por el pitón derecho, por lo que fue llamado a saludar desde el tercio. Regaló un séptimo, con el que realizó una labor muy voluntariosa, destacando todo lo que hizo por el lado natural, con temple y mando; falló con la espada y fue aplaudido.
El extremeño Miguel Ángel Perera a su primero le hizo una faena con oficio y temple dentro de una labor derechista; terminó de estocada certera para cortar una oreja, pero lo mejor vino en su segundo, al que recibió con lances a pies juntos e iniciar su labor de muleta por alto y luego ligar derechazos templados y con calidad. Empezó a tomarle la distancia por el lado izquierdo para alcanzar alturas insospechadas por su temple y su cadencia, no obstante haber sufrido un susto sin consecuencias. Terminó con derechazos mandones y en redondo sin enmendar el terreno; finalizó de estocada certera para cortar las orejas y el toro de nombre “Cardenal” recibir el arrastre lento.
Y Víctor Mora a su primero le hizo una faena reposada por el lado derecho, sufrió una cogida sin consecuencias, terminó con manoletinas y estocada honda dando vuelta con petición de oreja. En su segundo tuvo una labor con mucha disposición y ganas de triunfo, pero el toro no le ayudó para ser aplaudido. Al final, el torero de Badajoz, Miguel Ángel Perera, fue paseado en hombros.
publicado en OVACIONES
JURIQUILLA, ayer
FICHADEL FESTEJO
Floja entrada en noche apacible. 4 novillos de Herederos de Luis Felipe Ordaz, correctos de presencia, de bonitas hechuras y de juego deslucido en general, el 2° con peligro aunque con transmisión, y 2 erales de la misma ganadería de poco juego.
Juan Pablo Sánchez, ovación con saludos tras aviso y palmas.
La novillada de los Herederos de Luis Felipe Ordaz, de bonitas hechuras y correcta presentación, no correspondió precisamente con esta carta de presentación el juego que dio en el ruedo.
,,,ver nota completa en burladerodos.com