26 diciembre 2011

RESULTADOS


  • Por Bernardita
Boca del Río, Ver.- Entrada tres cuartos. Toros de Pepe Garfias, de buen juego en general.  Jerónimo y Mario Aguilar salieron en hombros con tres orejas cada uno. La rejoneadora Ana Batista: Palmas y silencio tras dos avisos. Jerónimo: Oreja y dos orejas. Mario Aguilar: Oreja y dos orejas.

Chilpancingo, Gro.- Entrada media plaza. Cuatro de San Martín, tres de Marrón y uno de Cerro Viejo, juego variado. Rafael Ortega: Silencio y ovación. Leonardo Benítez: Dos orejas y dos orejas. José Luis Angelino: Silencio en su lote. Ernesto Javier "Calita": Silencio en su lote.

Jalpa, Zac.- Entrada tres cuartos. Toros de Claudio Huerta, buenos. César Delgadillo se alzó como máximo triunfador al cortar tres orejas; Galán, dos orejas y Antonio Romero se fue de vacío.
César Delgadillo, oreja y dos orejas
Roberto Galán, vuelta y dos orejas con petición de rabo
Antonio Romero, vuelta y ovacionado.
Querétaro, Qro.- Corrida tradicional con entrada lleno. Toros dos de Jorge Hernández Andrés, uno bueno y uno regular y seis de Santa María, de variado juego. Uno de regalo de Fernando de la Mora,
El rejoneador Diego Ventura, palmas y una oreja
Arturo Macias, silencio tras dos avisos y palmas
Alejandro Talavante, palmas y palmas y oreja en el de regalo.
Diego Silveti, perdió las orejas por pinchar y una oreja con petición de la otra.
Tlaltenango, Zac.-corrida tradicional de rejoneadores se lleno la plaza ante toros de Cerro Viejo, muy bien presentados, cinco buenos y uno complicado. Salieron en hombros Corral y Bello, quienes cortaron dos orejas cada uno.
El rejoneador Gastón Santos, saludos y oreja con petición de la ot
ra
José Ignacio Corral, oreja y oreja
Rodolfo Bello, silencio y dos orejas.
Dxiteje de Zapata, Hidalgo.- Entrada lleno. Toros de La Paz, buenos en general
Humberto Flores, oreja y dos orejas
Mauricio Mendoza “El Guadalupano”, dos orejas y una oreja.
Ambos salieron en hombros.
Angelino de ARRIAGA
(foto archivo)
Apizaco, Tlax.- Entrada menos de media plaza. Toros de Rancho Seco, buenos en general, sobresaliendo el 3º que fue indultado de nombre “Navideño” , número 121 con 455 kilos.
Guillermo Albán, palmas y vuelta
Octavio García “el Payo”, oreja y oreja protestada
Angelino de Arriaga, dos orejas y rabo simbólicos y palmas.
Puruandiro, Mich.- Entrada tres cuartos. Toros de Monte Caldera, complicados. Alejandro Amaya cortó la única oreja de esta tarde.
Alejandro Amaya, oreja y saludos
Joselito Adame, silencio y saludos
Jorge Sotelo, saludos y saludos.
Israel Téllez,4 orejas y  rabo.
Uriangato, Gto.- Entrada lleno. Toros dos de Manuel Labastida, uno regular y uno bueno. Cuatro de Fernando de la Mora, buenos en general. Compartieron el  triunfo l Zotoluco con tres orejas y Téllez, cuatro orejas y rabo.
El rejoneador Jorge Hernández Garate, silencio y dos orejas
Eulalio López “Zotoluco”, dos orejas y una oreja
Israel Téllez, dos orejas y dos y un rabo.

PLAZA MÉXICO OCTAVA: GUTIERREZ Y GALLO cortaron OREJA

  • Emiliano Gamero .-  Ovación
  • Alfredo Gutiérrez.- silencio - Oreja
  • Alejandro Martínez Vértiz.- aplausos - tres avisos
  • Eduardo Gallo.- Confirmó, oreja - división 
  • Seis toros de Campo Hermoso.- Serios en catadura y comportamiento, toreables, cumpliendo justo con los caballos excepto 4º, 5º, buenos 2º y 5º aplaudidos en el arrastre, al Juez Ramos se le fueron sin premio. 
  • Un toro de La Punta.- serio de cara y talante. 
Tiempo.- de invierno
Entrada.- la música y los de abajo... decía don Nacho
o.m

Alfredo Gutiérrez y Eduardo Gallo cortaron oreja en la octava corrida de la Plaza México


(25 diciembre 2011) 


  • Alejandro Escárcega

En la octava corrida de la Temporada Grande 2011 - 2012 en la Monumental Plaza de TorosMéxico, el rejoneador Emiliano Gamero con un toro de la ganadería de La Punta saludó en el tercio y los matadores Alfredo Gutierrezaplausos y oreja,  Alejandro Martínez Vertiz, aplausos y tres avisos y en su confirmación de alternativa el español Eduardo Gallo, oreja y aplausos, ante seis toros de la ganadería de Campo Hermoso, propiedad de Don Pablo Suárez Gerard, vecino de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Abrió el festejo navideño el rejoneador mexicano Emiliano Gamero (usanza española, plúmbago y azabache) con un toro deLa Punta, Quebranto, número 57, cárdeno obscuro bragado meano nevado de los cuartos traseros y cornivuelto tocado del derecho con 470 kilos, un rejón de castigo, conBuendía, dos banderillas al quiebro, con Arruza, banderillas y arrodillandose el noble caballo agradeciendo el aplauso de la afición; el sobresaliente Alejandro Ayala hízo un quite por chicuelinas, con Chicuela, dos banderillas cortas y tres vueltas de 360 grados ante la cara del toro, una rosa y la suerte del teléfono; le brindó al cónclave capitalino que no se quedó en su hogar al recalentado navideño para dejar un rejón pellejero y otro, éste si certero para saludar en el tercio y pitos al toro en el arrastre.
El salamantino Eduardo Gallo (olivo y oro) confirmó su alternativa que tomó en San Sebastián en el año 2004 conMoradito, número 67, cárdeno claro bragado salpicado meano caribello y cornidelantero tocado del izquierdo con 505 kilos, al cual recibió con verónicas entreveradas con chicuelinas y rematadas con una revolera; confirmó su alternativa a manos de Alfredo Gutiérrez y como testigo Alejandro Martínez Vértiz; le brindó a todos para llevarse al toro de trincherazos del tercio a los medios, y ahí, derechazos corriendo la mano de aquí hasta allá, con la siniestra, naturales rematados con una dosantina deletreada, otra serie más rematada con un afarolado y otra dosantina con sonoro eco en el tendido, muletazos por la cara y con la toledana, estocada hasta los gavilanes, para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval y le entregó el alguacilíllo el doctor Saúl Rivera Morales. Aplausos al toro en el arrastre.
Cerró el festejo conLolo, número 88, negro bragado meano y cornidelantero con 508 kilos, bien con el percal y enorme con los garapullos el banderillero Fernando García Araujo que se desmonteró en el tercio. Le brindó su trasteo al actor Rafael Inclán, para instrumentar muletazos de tanteo a un toro que se colaba peligrosamente y que no tragaba un pase ni por equivocación; tres pinchazos, media y dos descabellos con un aviso entreverado, para escuchar palmas.
Alfredo Gutiérrez (champagne y oro) con No Qué No, número 78, negro bragado meano y cornidelantero con 498 kilos, farol de hinojos en tablas, y de pie, verónicas cargando la suerte; llevó hacia el caballo por chicuelinas andantes y sin brindar, una faena variada con muletazos de todas marcas coronada con una certera estocada para bescuchar aplausos y pitos al toro.
Con Don Hipólito, número 69, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero con 495 kilos, se lució en un quite por chicuelinas, tafalleras, gaoneras, caleserinas y rematadas con una esplendorosa revolera; sin brindar, toreros muletazos de las tablas al tercio, y ahí tres series de derechazos largos y templados; se cambió a la siniestra para torear al natural y estocada para cortar una oreja que le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.
Alejandro Martínez Vértiz (verde bandera mexicana y oro) con Juaníllo, número 94, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con media tonelada de peso, bien con el percal y con la pañosa, faena derechista y estocada perpendicular y descabello para escuchar aplausos.
Con Pablito, número 68, berrendo en cárdeno bragado meano coletero y cornivuelto con 550 kilos, verónicas y buen quite por verónicas de Gallo. Faena tesonera sin eco en el tendido a un toro rajado y descastado sin eco en el tendido, por lo cual cortó por lo sano pero escuchó los tres avisos que le envió el juez Jorge Ramos para ver como regresaba el descastado toro a los toriles y el, escuchar sonora bronca. 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento