21 febrero 2011

IMAGENES DE LA MÉXICO

las fotos son de Edmundo TOCA
CLIC´PARA VER MÁS

Corrida llena de detalles toreros

por parte de Pablo Hermoso de Mendoza
por Alfredo FLOREZ
21/02/2011
Con una gran entrada, ambiente agradable y presagios de tarde triunfal, se inicio la corrida 127 de la Temporada Grande, sin embargo, se fue dando situaciones que envolvieron a toda la tarde en solo partes triunfales del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien teniendo una gran actuación, no se le dio el triunfo esperado, primero en su toro que abrió plaza, demostró el porqué es el número uno del rejoneo moderno, dejando en claro que este arte tiene como épocas el antes y después de Pablo Hermoso, lo demás ya viene siendo parte de la historia que inicio hace ya más de doce años en México Pablo. Ahora fueron dos estupendas actuaciones con sus nuevos caballos, todos a cual más, educador a la alta escuela en el rejoneo y demostrado en este ruedo, como domina a sus jacas y los hacer torear prácticamente son sus cuerpos. En su primer toro de la ganadería de Los Encinos, demostró su maestría y aunque tuvo petición de oreja que no se conde por falta de pañuelos no repartidos, y solo quedo en salida al tercio.
Leer más...

Crónica 17a. corrida Plaza México‏

la foto es de Edmundo TOCA
Petardo del Pana en la Monumental Plaza de Toros México
(2o febrero 2011) 
  • Alejandro Escárcega

Ante un entradón y en una tarde cálida y sin viento el Pana petardeo, Pablo Hermoso de Mendoza, saludó en el tercio ante sus dos astados y Pepe López estuvo en torero ante astados de las ganaderías de Malpaso, Los Encinos y Ordaz.

Abrió el festejo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza (grana y azabache) con un toro de Los Encinos, propiedad de Don Eduardo Martínez Urquídi, Peluquín, número 76, negro bragado y cornidelantero con 480 kilos, al cual recibió con Curro para dejar lucidamente dos rejones; con Chenel, dos banderillas llevando toreando de costado pegado a tablas; con Ícaro, dos banderillas toreando con el pecho; con Pirata, tres banderillas cortas al relance y rejón de muerte trasero y caido, para saludar en el tercio y ovación al astado en el arrastre.

El cuarto fué también de la ganadería de Los Encinos, Doble Letra, número 80, entrepelado bragado y cornidelantero con 504 kilos, lo recibió con Saramago, dos rejones de castigo; con Manolete, dos banderillas, toreandolo al estribo de costado en tablas; con Pata Negra, armó la escandalera con dos banderillas y cinco giros de vuelta entera ante el delirio de la afición; con Pirata, tres banderillas cortas al relance y un par de banderillas a dos manos; mal con el rejón de muerte: desprendido, pinchazo y medio; puso pie a tierra para descabellar acertadamente y nuevamente saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.

Rodolfo Rodríguez El Pana (oliva y plata) con Catavino, número 29, cárdeno nevado bragado y cornivuelto con 495 kilos, toro que no quíso ver y que el banderillero Rubén Ávila estrelló en el burladero y perdió desde la cepa el pitón izquierdo. Fué tratado de regresar a los corrales por los torileros Paco Torres y Alfredo Osorio infructuosamente por lo cual el sobresaliente Luis Gallardo lo despachó de tres pinchazos y estocada. Fué cambiado por el primer reserva, éste de la ganadería de Ordaz, Conquistador, número 2, cárdeno claro y cornivuelto bizco del derecho con 515 kilos, al cual le dió una tafallera en tablas y capotazos sin para los pies; sin brindar, horribles trapazos y pinchazo hondo para escuchar pitos.

Con el quinto, que fué de la ganadería de Malpaso, Buñuelo, número 24, berrendo bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, en el mismo tenor, nada con el percal y con la pañosa, muletazos a larga distancia sin embraguetarse jamás con "olés de chunga"; fatal con la toledana: pinchazo y criminal bajonazo para bronca y aplausos al astado en el arrastre.

El michoacáno Pepe López (perla y oro) toreó dos astados de la ganadería de Malpaso, el primero fué Mojito, número 6, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero montado con 507 kilos, bien con el percal, mandiles caminandole del tercio a los medios y lo remató en la misma boca de riego: lo banderilló aseadamente Adolfo Sánchez. Con la pañosa, muletazos en el tercio por ambos pitones, mejor por el izquierdo y con el acero, una certera estocada para saludar en el tercio y pitos al toro en el arrastre.

Cerró el festejo con Chemel, número 3, cárdeno bragado meano y cornivuelto con 480 kilos; nuevamente bien capoteando, verónicas y torero recorte; le brindó al cónclave capitalino, que para esas alturas estaba aburrido y molesto por la actitud del veterano tlaxcalteca y las fallas del navarro con el rejón de muerte, para hacer una faena riñonuda a un toro descastado y rajado; con la toledana, una estocada delantera y caida para escuchar aplausos y pitos al toro en el arrastre.

A la muerte del segundo de la tarde, se despidió el monosabio Juan Sigler Maldonado, con 85 años de edad y 67 de trabajar en los ruedos.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

Hermoso gana con póquer de caballos (video)


  • Por: Juan Antonio de Labra  Foto: Nacif

Domingo, 20 de Febrero del 2011  México, D.F.

Con "Chenel", "Ícaro", "Manolete" y "Pata Negra"
El regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a la Plaza México sirvió para constatar tres cosas: que sigue siendo un gran imán de taquilla; que su capacidad equitadora es incombustible, y que ahora, más que nunca, su amor propio está a flor de piel.

Con estos tres fundamentos, el rejoneador navarro, uno de las figuras extranjeras más importantes a lo largo de la historia taurina de este país, demostró que hay torero para rato, y de haber estado más contundente con el rejón de muerte, hubiese salido a hombros vestido de goyesco, pues fue tal el atuendo que lució tocado de un inusual sombrero catite...sigue leyendo

Pablo Hermoso de Mendoza, el señor del rejoneo se hizo presente. Foto: Alejandro Villa/ESTO

Fallece la madre de Jorge Gutiérrez

Domingo, 20 de Febrero del 2011 | México, D.F.

Descanse en paz
Apenas hace unas horas, en la madrugada de este domingo falleció la madre el maestro hidalguense Jorge Gutiérrez, la señora Alicia Argüelles, después de una larga enfermedad y haber estado internada en un hospital de la Ciudad de México.

Su cuerpo será velado la noche de este día en la funeraria Gayosso, ubicada en la calle de Félix Cuevas, en la Colonia del Valle de esta capital.

Desde este espacio mandamos un sentido y sincero pésame a Jorge Gutiérrez, así como al también matador Alfredo y a toda su familia.