25 septiembre 2016

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

Zacatecas, Zac. Plaza Monumental. 6ª  y última corrida de feria. Entrada casi lleno. Tarde agradable y con lluvia a partir del quinto. Toros dos de San Martín, se dejaron y cuatro de Caparica, bien presentados con poca fuerza y sin transmisión. Arturo Macías fue el triunfador al cortar la única oreja de la tarde.
  • El rejoneador Emiliano Gamero, silencio tras un aviso y palmas.
  • Arturo Macías, palmas tras un aviso y una oreja.
  • Sergio Flores, silencio y silencio tras un aviso.

Incidencias: Antes del paseíllo un grupo de niños exigió con pancartas que no se coartara su libertad de acudir a los toros.

 SAN MIGUEL EL ALTO, Jalisco. Primera corrida de toros de la Feria de San Miguel Arcángel. Plaza de toros  “Carmelo Pérez”. Entrada: lleno en tarde nublada y con lluvia durante el tercer toro. Toros de San Pablo, que se dejaron torear en general y acusando poca fuerza, destacando tercero y cuarto.
  • Eulalio López “Zotoluco”, quien se despidió de esta plaza: palmas y ovación.
  • El sevillano Daniel Luque, quien se presentó en este ruedo: palmas y dos orejas.
  • Ricardo Frausto: silencio tras dos avisos y dos orejas.

Al final del festejo Daniel Luque y Ricardo Frausto salieron en hombros.
Las peñas taurinas “Arte, casta y toreo”, “De los Altos” y de “San Juan de los Lagos” hicieron entrega de reconocimientos al diestro Eulalio López “Zotoluco”.
Guadalajara, Jal. 4ª novillada de la Temporada en la Plaza de toros “Nuevo Progreso” con entrada aceptable y tarde agradable con lluvia. Novillos de El Vergel, bien presentados de buen juego. Sobresaliendo el cuarto que tuvo petición de indulto. Gerardo Rivera tuvo una gran actuación en su lote, donde se vio su avance, lástima que estuvo errático con el acero. Oreja para Hermosillo y el español Miguel Ángel Pacheco que se presentaba en este coso.
  • Gerardo Rivera, palmas y palmas tras dos avisos.
  • José María Hermosillo, oreja y palmas.
  • Miguel Ángel Pacheco, oreja con petición de la otra y saludó en el tercio.

EN SAN MIGUEL EL ALTO: .LUQUE Y FRAUSTO A HOMBROS

LUQUE Y FRAUSTO A HOMBROS EN LA PRIMERA DE FERIA EN SAN MIGUEL EL ALTO.



Ante un lleno en los tendidos registró la plaza "Carmelo Perez" de San Miguel el Alto para despedir al maestro Zotoluco, a quien le fue develada una bonita placa en cantera rosa a manera de reconocimiento por su brillante trayectoria.

En esta corrida se lidió un encierro de San Pablo de buena presencia y de juego desigual


Zotoluco no anduvo fino esta tarde con la espada y perdió las dos orejas de su primero y una de el segundo que se había ganado a ley en dos faenas de distinto corte, a su primero lo toreó con gusto y solera por ambos pitones en una faena reposada que pronto conecto con los tendidos y que malogró con la espada tras pincharlo en dos ocasiones y un golpe de descabello.

Su segundo fue un toro complicado y con sentido al que el maestro supo meter en la canasta poco a poco y conseguir tandas de mucha valía. Desafortunadamente las fallas con la espada le impidieron el corte de algún trofeo y todo quedó en una cariñosa ovación.


Daniel Luque ha tenido una gran actuación tras cortarle dos orejas al que hizo quinto, un toro que no fue fácil y al que el sevillano entendió a la perfección, el de San Pablo salía suelto y Luque le tapo mucho la cara hasta que el toro terminó por entregarse. Lo mato de una estocada entera ligeramente caída y le fueron concedidas dos merecidas orejas.

Con su primero anduvo muy dispuesto, el toro fue deslucido y presentó pocas opciones para el lucimiento, sin embrago Luque no escatimó el esfuerzo y de no haber fallado con la espada le hubiera cortado una oreja.


Ricardo Frausto se llevó el mejor lote de la tarde, su primero tuvo mucha calidad y Frausto le pego tandas largas por ambos pitones, sufrió una voltereta sin consecuencias y no acertó en la suerte suprema quedando todo en una ovación.

Su segundo se dejó meter mano, Frausto anduvo entregado y muy dispuesto, y esta vez se entregó en la estocada que fue fulminante y le fueron concedidas las dos orejas.
Al término del festejo Luque y Frausto fueron sacados a hombros.

ZACATECAS: ARTURO MACÍAS TRIUNFADOR‏

Domingo 25 de octubre de 2016


Foto Cortesía: NTR/ Diego Papadimitriou
ARTURO MACÍAS TRIUNFADOR EN ZACATECAS, SE LLEVA UNA OREJA 
Última corrida de la Feria Nacional de Zacatecas, Arturo Macías resultó el triunfador de la tarde al cortar la única oreja del festejo. Al inicio los niños zacatecanos dieron la vuelta al ruedo a favor de su presencia en las corridas de toros.
Arturo Macías recibió al primero d su lote con largas de rodillas pegadas a tablas, luego las verónicas y las gaoneras para llevarse las palmas. Con la muleta por ambos lados estuvo con entrega y voluntad aunque se vino a menos y se tornó difícil. Macías lo despachó de espadazo y se retiró entre palmas.
Con su segundo eslabonó una labor de entusiasmo y mucho valor misma que gustó a los aficionados zacatecanos y le puso el condimento a la tarde, a pesar de que el astado no ofrecía las condiciones idóneas Macías nunca bajó el ánimo y tras dejar la estocada la gente solicitó la oreja que finalmente fue concedida.
FICHA DEL FESTEJO:
Tres cuartos de aforo en la Plaza Monumental de Zacatecas, se lidiaron astados de Caparica para los de a pie, bien presentados y complicados. Uno deBegoña y otro de San Martín para rejones que no se prestaron para el lucimiento
  • El rejoneador Emiliano Gamero: Silencio tras dos avisos y palmas
  • Arturo Macías: Palmas y oreja
  • Sergio Flores: Palmas y silencio

Los Forcados de Mazatlán con ánimo pero sin mucha suerte, el forcado Fabián Ávila resultó tuvo un percance sin consecuencias graves.
Prensa Matador Arturo Macías

PARA HOY

Domingo 25:
Zacatecas, Zac. Corrida de la afición zacatecana. Toros cuatro de Caparica y dos de Begoña para el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán y a pie Arturo Macías y Sergio Flores.
San Miguel El Alto, Jal. Corrida de feria. Toros de San Pablo para Eulalio López “Zotoluco” que se despide de esta plaza., Daniel Luque y Ricardo Frausto.
Guadalajara, Jal. 4ª novillada de la temporada. Novillos de El Vergel para Gerardo Rivera, José María Hermosillo y el español Miguel Ángel Pacheco.
Aculco, Estado de México. Festival de niños toreros. Ganado de Los Morales para Emiliano Osornio, Cristóbal Arenas “El Maletilla” y los Forcados de Hidalgo.
Chiapa de Mota, Estado de México. Festival charro-taurino. Ejemplares de San Judas Tadeo para el mano a mano de Oscar Herrera y Diego de la Mora.


Cartel tercera Novillada México‏ / Bien presentados los novillos

Bien presentados los novillos para la tercera Novillada sin Picadores en la Plaza México (23 septiembre 2016) 
  • por Alejandro Escárcega 

La Empresa Tauroplaza México S.A. de C.V., anuncio para la tercera Novillada sin Picadores, en la Monumental Plaza de Toros México el domingo 25 de septiembre a las cinco de la tarde, a los novilleros, el capitalino Iñigo Rodriguez de la Escuela Taurina de León, al almeriense Sergio Roldán de la Escuela Taurina de Almería, al moreliano Isaac Fonseca de Tauromaquia de Michoacán y al madrileño Álvaro Sánchez de la Escuela Taurina Guadalajara.

El Juez de Plaza don Jesús Morales aceptó y reseñó tres novillos de la ganadería de Santo Tomás:
no. 158 cárdeno obscuro 385 kilos 
no. 130 cárdeno obscuro 395 kilos 
no. 159 cárdeno claro 391 kilos 
Y tres de la ganadería El Siete:
no. 354 zaino 390 kilos 
no. 744 aldinegro 388 kilos 
no. 708 castaño claro 372 kilos 

El Sorteo de los astados será a la una de la tarde.
Niños entrada gratis en primero y segundo tendido de Sol y Sombra.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento 
 Fotos publicadas en
  Seguir

INNOVACION TAURINA presenta sus carteles PACHUCA 2016‏

INNOVACION TAURINA, presenta sus carteles PACHUCA 2016



La empresa Innovación Taurina que dirige la Lic. Erika Molina Barragán, presento en rueda de prensa en la capital del estado de Hidalgo, los tres carteles a realizarse en la plaza de toros “Monumental Vicente Segura”, que formarán parte de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2016, en presencia del Gobernador del estado Lic. Omar Fayad y de otras importantes autoridades.
Para el primer festejo a realizarse el día 9 de octubre, partirán plaza el rejoneador Emiliano Gamero acompañado de los Forcados de Teziutlán y de Puebla y los Matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, con 2 astados de Garfias para el centauro y 6 de Arroyo Zarco para los de pie; el segundo cartel, el del día 16, lo componen el rejoneador Jorge Hernández Garate con un toro de “La Venta de Romero”, la despedida del Matador Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame y Luis David Adame con ganado de Montecristo, cerrando el día 23 con la despedida en esta plaza del rejoneador Rodrigo Santos, Arturo Macías, Pablo Samperio y la alternativa de Xavier Gallardo quienes estoquearan toros de Puerta Grande.
“Es un gusto y un agrado presentar los carteles de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2016, espero que sean del agrado de la afición, estos son nuestros primeros festejos en esta, esperamos que la gente responda y asista a la plaza, tenemos planes interesantes”, comento la Lic. Molina Barragán.
“Los aficionados se van a encontrar con algunas novedades, a la plaza la estamos remozando, el techo de la zona de general se cambió, los baños son nuevos se mejoraron las escaleras, el estacionamiento se ha ampliado, habrá un restaurante y museo en el interior, habrá zona de expositores y las placas conmemorativas estarán en la entrada para que todos los asistentes las aprecien, además toda el Coso será pintado, entre otras mejoras” continuo la empresaria.
¿Una mujer en los toros y cómo empresaria?, se le pregunto, Sí, es un sueño desde niña que tenía, ahora lo pude realizar y en Innovación Taurina pondremos todos nuestros conocimientos para engrandecer la Fiesta Brava en el estado de Hidalgo, haremos las cosas con seriedad”


POR: GUILLERMO CHICHITZ

fotos presentacion feria pachuca 2016‏


  • Las fotos son de Edmundo TOCA


Foto: