20 junio 2008

Fallece el ganadero Teófilo Gómez


Por: Redacción ,

Viernes, Junio 20, 2008 16:18:00 Hora GMT

La mañana de este viernes falleció el matador de toros en el retiro y ganadero don Teófilo Gómez.

El afamado y reconocido ganadero y empresario Teófilo Gómez falleció esta mañana las 8:05 en el Hospital Ángeles de Querétaro a consecuencia de un paro respiratorio, luego de estar hospitalizado desde el lunes pasado a causa de una embolia.

Don Teófilo Gómez nació en San Juan del Río, Querétaro, el 4 de julio de 1928, es decir que estaba a punto de cumplir 80 años, fue matador de toros reconocido y una vez retirado en 1982 de inmediato decidió convertirse en ganadero de reses bravas, además de propietario y empresario de la plaza de toros “La Paloma” de Puerto Vallarta, en la cual desde entonces a la fecha se han celebrado novilladas año tras año, dándoles oportunidad a los novilleros que han destacado.

Como ganadero Don Teófilo vivió entregado a su ganadería; con una alta exigencia en la selección, cosechó triunfos importantes. En 1988, en Guadalajara, David Silveti le cortó dos orejas a “Revoltoso”, lo que le mereció el honor de una placa en dicho coso. En 1992, se llevó un premio al mejor encierro de la Feria de Texcoco y en noviembre del mismo año le concedieron arrastre lento a “Piropo” que mató Teodoro Gómez.

En 1995 su ganadería es reconocida en la Temporada Grande de la Plaza México como la que envió el mejor encierro. El 10 de octubre de 1995 Miguel Baez “Litri” confirmó su alternativa y le cortó las dos orejas a “Siempre Contigo”. En 1999, también se lleva el trofeo como mejor encierro en la feria de San Marcos de Aguascalientes. El matador tlaxcalteca Rafael Ortega consiguió el Escapulario de Plata, al cortar el rabo a “Dormilón” y “Norteño”. El 4 de febrero de 2002 en la plaza México, Enrique Ponce cuajó sendas faenas a los dos toros que le correspondieron.

El ganadero queretano será velado en su rancho de San José La Venta, de San Juan del Río, y mañana será sepultado en la cripta familiar .

Deja a sus hijos José Manuel, Silvia y José Roberto, así como sus nietos, a quienes deseamos pronta resignación.

Descanse en paz


De Toros y Toreros desde Aguascalientes


Jorge Reyna "El Piti" fue a la plaza a ver el encierro

por Pedro Julio Jiménez Villaseñor


“EL PITI III” EN MÉXICO ESTE DOMINGO... SOLO “CUATRO MANDAMIENTOS” DEBEN DE CUMPLIR LAS EMPRESAS...

El domingo se da la sexta novillada en la plaza México y desde ahora apuesto por el nieto de don Jorge Reina, el propietario del alias de “El Piti”... Le he visto poco pero me ha gustado su quehacer, sobre todo, su actitud. Lo malo y triste de esto es que en promedio ha estado asistiendo al coso más grande del mundo, una media de, cuando mucho, quinientas personas. Se lo van a perder solamente 46.500 personas y ni modo. Alterna con el poblano Alfonso Mateos y el michoacano que asiste a su ultima llamada, su oportunidad, Jorge Sotelo. Algo me dice que el potosino va por todas, el martes hablamos...sigue leyendo en toriles.com


la madrina del blog

click en la imagen
Feliz cumpleaños Macarenita!!


Jorge Sotelo reaparece en la México



Ya está pensando en la alternativa


Horacio Soto Castro

Jorge Sotelo cerró su preparación con una intensa sesión de toreo de salón, con miras a su reaparición, el domingo, en la Plaza México, luego de que el martes pasado en el Palacio del Arte lidió y mató un novillo de Monteverde, a puerta cerrada, al que le hizo una buena faena. También ha estado esta semana en las ganaderías de San Maximiliano y Monteverde, toreando vaquillas.

"He estado afinando mi toreo y corrigiendo errores -dijo Jorge Sotelo-, pero además me ha servido para asentarme. Siento que estoy debidamente preparado para la México, y sobre todo más seguro y confiado, más maduro que el año pasado. Estoy bien preparado".

Jorge Sotelo pisó dos tardes el ruedo de la Plaza México en la pasada temporada, una el 2 de septiembre con astados de Javier Garfias: "Tuve petición de oreja, que no se me concedió", y su segundo fue difícil. Lo repitieron al domingo siguiente con una de Jesús Cabrera y no pasó a mayores.

"Ahora vengo con muchas ganas, bien preparado y con la mira en el triunfo -agregó Jorge-, para superar lo que realicé el año pasado".

Jorge ya está pensando en la alternativa y hay ofrecimiento para que la tome en Teziutlán. Jorge estará cumpliendo 18 años el 6 de julio, y es oriundo de Morelia.

El matador de toros Mauricio Portillo es quien lo dirige y ya le tiene algunas fechas más, además de la México; a principios de agosto estará en Guadalajara en la inauguración de la temporada, y el 12 de julio tendrá dos novilladas, una en Tijuana por la tarde y otra por la noche en Mexicali y Laredo.

El novillero michoacano considera que ha progresado en su quehacer taurino, principalmente con el capote y muleta, aunque con la espada ha tenido altibajos, pero ha estado entrenando fuerte la suerte suprema y espera estar certero el domingo.

Jorge ha toreado 10 novilladas este año y ha cortado 5 orejas. "He cuajado buenas faenas, pero por la espada se me han ido otros trofeos".

Desde que se presentó de novillero en el Palacio del Arte, el 13 de marzo del 2005, ha sumado 45 novilladas.

Manifestó que viene muy ilusionado y con el estado de ánimo por las nubes, que es lo que da la seguridad y la preparación.

Publicado en el ESTO


José Tomás fue dado de alta




20 de junio


Dejó la clínica


El matador de toros José Tomás, herido de gravedad el pasado domingo en la plaza de Las Ventas, de Madrid, ha recibido a primera hora de la tarde el alta médica y ya se dirige hacia su domicilio para continuar con su recuperación.

Aunque en principio estaba previsto que fuera mañana cuando abandonara la clínica donde ha permanecido ingresado desde el domingo, el doctor Máximo García Padrós ha decidido que puede continuar con la rehabilitación en su residencia, dada la evolución favorable de sus heridas.

Tanto el torero como su apoderado, Salvador Boix, quieren agradecer las múltiples muestras de interés recibidas por parte de los aficionados, profesionales taurinos y medios de comunicación, así como agradecer especialmente el trato recibido por los doctores García Padrós y Cuevas, y todo el personal de la clínica La Fraternidad.

Publicado en el ESTO


novillo de SERGIO ROJAS


..para la México el próximo domingo

click en la imagen

N° 43 / Carretero / Castaño ojinegro / 371 Kg.