20 junio 2008

Fallece el ganadero Teófilo Gómez


Por: Redacción ,

Viernes, Junio 20, 2008 16:18:00 Hora GMT

La mañana de este viernes falleció el matador de toros en el retiro y ganadero don Teófilo Gómez.

El afamado y reconocido ganadero y empresario Teófilo Gómez falleció esta mañana las 8:05 en el Hospital Ángeles de Querétaro a consecuencia de un paro respiratorio, luego de estar hospitalizado desde el lunes pasado a causa de una embolia.

Don Teófilo Gómez nació en San Juan del Río, Querétaro, el 4 de julio de 1928, es decir que estaba a punto de cumplir 80 años, fue matador de toros reconocido y una vez retirado en 1982 de inmediato decidió convertirse en ganadero de reses bravas, además de propietario y empresario de la plaza de toros “La Paloma” de Puerto Vallarta, en la cual desde entonces a la fecha se han celebrado novilladas año tras año, dándoles oportunidad a los novilleros que han destacado.

Como ganadero Don Teófilo vivió entregado a su ganadería; con una alta exigencia en la selección, cosechó triunfos importantes. En 1988, en Guadalajara, David Silveti le cortó dos orejas a “Revoltoso”, lo que le mereció el honor de una placa en dicho coso. En 1992, se llevó un premio al mejor encierro de la Feria de Texcoco y en noviembre del mismo año le concedieron arrastre lento a “Piropo” que mató Teodoro Gómez.

En 1995 su ganadería es reconocida en la Temporada Grande de la Plaza México como la que envió el mejor encierro. El 10 de octubre de 1995 Miguel Baez “Litri” confirmó su alternativa y le cortó las dos orejas a “Siempre Contigo”. En 1999, también se lleva el trofeo como mejor encierro en la feria de San Marcos de Aguascalientes. El matador tlaxcalteca Rafael Ortega consiguió el Escapulario de Plata, al cortar el rabo a “Dormilón” y “Norteño”. El 4 de febrero de 2002 en la plaza México, Enrique Ponce cuajó sendas faenas a los dos toros que le correspondieron.

El ganadero queretano será velado en su rancho de San José La Venta, de San Juan del Río, y mañana será sepultado en la cripta familiar .

Deja a sus hijos José Manuel, Silvia y José Roberto, así como sus nietos, a quienes deseamos pronta resignación.

Descanse en paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada