20 junio 2008

Jorge Sotelo reaparece en la México



Ya está pensando en la alternativa


Horacio Soto Castro

Jorge Sotelo cerró su preparación con una intensa sesión de toreo de salón, con miras a su reaparición, el domingo, en la Plaza México, luego de que el martes pasado en el Palacio del Arte lidió y mató un novillo de Monteverde, a puerta cerrada, al que le hizo una buena faena. También ha estado esta semana en las ganaderías de San Maximiliano y Monteverde, toreando vaquillas.

"He estado afinando mi toreo y corrigiendo errores -dijo Jorge Sotelo-, pero además me ha servido para asentarme. Siento que estoy debidamente preparado para la México, y sobre todo más seguro y confiado, más maduro que el año pasado. Estoy bien preparado".

Jorge Sotelo pisó dos tardes el ruedo de la Plaza México en la pasada temporada, una el 2 de septiembre con astados de Javier Garfias: "Tuve petición de oreja, que no se me concedió", y su segundo fue difícil. Lo repitieron al domingo siguiente con una de Jesús Cabrera y no pasó a mayores.

"Ahora vengo con muchas ganas, bien preparado y con la mira en el triunfo -agregó Jorge-, para superar lo que realicé el año pasado".

Jorge ya está pensando en la alternativa y hay ofrecimiento para que la tome en Teziutlán. Jorge estará cumpliendo 18 años el 6 de julio, y es oriundo de Morelia.

El matador de toros Mauricio Portillo es quien lo dirige y ya le tiene algunas fechas más, además de la México; a principios de agosto estará en Guadalajara en la inauguración de la temporada, y el 12 de julio tendrá dos novilladas, una en Tijuana por la tarde y otra por la noche en Mexicali y Laredo.

El novillero michoacano considera que ha progresado en su quehacer taurino, principalmente con el capote y muleta, aunque con la espada ha tenido altibajos, pero ha estado entrenando fuerte la suerte suprema y espera estar certero el domingo.

Jorge ha toreado 10 novilladas este año y ha cortado 5 orejas. "He cuajado buenas faenas, pero por la espada se me han ido otros trofeos".

Desde que se presentó de novillero en el Palacio del Arte, el 13 de marzo del 2005, ha sumado 45 novilladas.

Manifestó que viene muy ilusionado y con el estado de ánimo por las nubes, que es lo que da la seguridad y la preparación.

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada