18 julio 2011

AÑO IV NÚMERO 86

Manolo OLIVARES  la primera oreja en la México

 Lunes 18 DE Julio 2011


EN LOS MEDIOS
revista TAURINA semanal.

Cita de la semana


Bien mirados, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos







PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones:omenlosmedios.blogspot.com   o suscríbete en el espacio que aparece en la barra lateral y recibirás por correo el diario y
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!

Plaza México. Primera novillada 2011 IMAGEN y CRÓNICA

David Aguilar


las fotos son de Edmundo TOCA. Clic´ para ver el álbum


Manolo Olivares cortó una oreja en la inauguración de la Temporada de Novilladas en la Monumental Plaza de Toros México


Manolo Olivares (azul y oro): Oreja y ovación -   David Aguilar (palo de rosa y oro): Silencio y silencio -  Alejandro Chacón(rosa mexicano y oro): Silencio y silencio - N
ovillos de la ganaderia de De Haro, s
e dejaron meter mano.


(17 julio 2011)
  • Alejandro Escárcega
Ante una buena entrada y con tiempo nublado y sin viento se dio la primera novillada en la cual se corrieron seis novillos de la ganaderia de De Haro, propiedad de Don Antonio de Haro, vecino de Terrenate, Tlaxcala, los cuales se dejaron meter mano y con los cuales Manolo Olivares cortó una oreja en el que abrió plaza y saludó en el tercio en el cuarto, David Aguilar, silencio en el segundo y aplausos en el quinto, Alejandro Chacón, pitos en el tercero y palmas en que cerró el festejo.

El capitalino Manolo Olivares (azul rey y oro) con Aliñado, número 114, cárdeno claro bragado meano caribello bocinegro y corniapretado con 425 kilos, lo recibió con verónicas y al instrumentar la tercera fué trompicado, recogiendo el percal, lo bregó hacia la boca de riego y ahí lo remató con una media y le hízo un quite por acompasadas chicuelinas. Con la pañosa, muletazos de tanteo del tercio a los medios y ahí, coreados derechazos rematados con un pase cambiado por la espalda; con la siniestra, sentidos naturales coronados con un estoconazo para cortar una merecida oreja que le otorgó el Juez Gilberto Ruiz Torres y que le entregó el alguacilíllo Armando Ortega. Aplausos al novillo en el arrastre.

Con el cuarto, Aromático, número 110, cárdeno claro nevado bragado caribello bocinegro y cornidelantero montado con 499 kilos, buenas verónicas y bregó hacia el caballo; estatuario quite por gaoneras. Se animó a banderillar y lo hízo lucidamente, saludando en el tercio. Le brindó al ganadero De Haro para dar dos péndulos en la boca de riego y ahí le corrió la mano en derechazos y naturales que fué de mas a menos, pero que levantó al final con unas escalofriantes manoletinas; con la toledana, dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.

El torero de Tehuacán, PueblaDavid Aguilar (palo de rosa y oro) con Imaginante, número 78, cárdeno claro nevado girón bragado coletero caribello y cornidelantero con 445 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, verónicas sin mandar y sin brindar ante el peor novillo del encierro, medios muletazos a un novillo que sabía lo que dejaba atrás hasta ser empitonado sin consecuencias que lamentar; con el acero, pinchazo, estocada y descabello con un aviso entreverado para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.

Con el quinto, Sorullo, número 10, negro bragado meano y corniapretado con 454 kilos, farol en los medios y dos mas en tablas, de pie, verónicas cargando la suerte rematados con una media de hinojos; quitó por fregolinas y banderilló lucidamente dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violin. Le brindó a Don Mariano Aldaco, para realizar una faena con muletazos con la diestra sin acomodarse y al final de la misma una buena tanda de naturales y otra de manoletinas; con el estoque, pinchazo y estocada para escuchar aplausos novillo y novillero.

El novillero de Maracay, VenezuelaAlejandro Chacón (bugambilia y oro) con Pirotécnico, número 154, cárdeno claro bragado meano caribello bocinegro con 470 kilos, verónicas sin eco en el tendido. Le brindó al cónclave capitalino para dar muletazos a un novillo que embestía con la cabeza a media altura y que se colaba peligrosamente. Con el acero, estocada delantera y desprendida con tres descabellos para escuchar pitos novillo e injustamente el venezolano.

Cerró el festejo Pandereto, número 118, negro bragado y cornidelantero con 446 kilos, verónicas sin dejar quietos los pies; quitó por mandiles en el mismo tenor. En el tercer tercio, muletazos de las tablas al tercio y nada mas que contar; dos pinchazos y estocada para escuchar benevolas palmas.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

LA FOTO DE LA SEMANA

la foto es de Ángel SAINOS

notas de el ESTO