27 agosto 2008

“BALCÓN TAURINO”


¡POBRE DE MI MADRE...

22-AGOSTO-08

Por: Cuentacuentos

Inicio esta columna con una triste noticia por la muerte el lunes 18 del presente, en la ciudad de Orizaba de nuestro gran amigo Sr. Carlos Villagómez, socio fundador de la Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., Don Carlos como respetuosamente se le llamaba en la Peña, fue en diferentes eventos Maestro de Ceremonias de lujo, su extraordinaria voz, su honestidad y su simpatía, lo llenaron de grandes amigos, en el mundo de la comunicación se le conocía como “El Zar de la Radio”, desde aquí nuestras condolencias a su esposa Almita, ¡Descansa en Paz Amigo!

La vida y la Fiesta continúa y sobre el posible festejo del 14 de septiembre que daría otra empresa, definitivamente quedó cancelado y ahora se habla de posibles festejos hasta el Aniversario de la Plaza, se dice que serán con figuras del toreo nacionales y españoles, nosotros hasta no ver no creer, porque esas empresas han engañado tanto a la noble afición, que nos hacen dudar de que eso ocurra.

Terminó la Feria de Huamantla y la famosa “Huamantlada” donde corrió el alcohol en cantidades gigantescas y en la plaza un festejo de categoría con Ignacio Garibay aviso y ovacion, Arturo Macias “El Cejas”, dos orejas y toro vivo y el joven esteta José Mauricio, oreja y oreja, los toros fueron de “Marco Garfias” y concluyó el serial, con la enésima despedida de Eloy Cavazos que cortó tres orejas y un rabo. Se dice por ahí que Eloy esta en tratos con la empresa de la México para que se despida en el Monumental Coso, donde no es bien visto, recuerdo que en una de sus despedidas, la afición de la México lo echo de la Plaza, ojalá y si se confirma esa despedida, no suceda lo mismo.

Por lo que respecta a los toreros mexicanos que están en España, el domingo confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, el torero de Ocotlán Jal., Humberto Flores y fue el mejor de la tercia, dejando constancia de su tauromaquia, su valor y su gran voluntad, cumpliendo su gran ilusión, los toros de “Alonso Moreno de la Cova” no se prestaron al lucimiento y menos el sobrero que salio en cuarto lugar de “Ma. del Carmen Camacho” que no tuvo un pase, se reporta que ha consecuencia de las tres cogidas que recibió el torero Azteca, tiene una cornada cerrada que no necesitará cirugía, Humberto decidió quedarse mas días en Madrid y de ahí volar a Tovar-Venezuela donde toreara el día 6 de septiembre. Por lo que respecta al novillero Octavio García “El Payo”, este recibió su tercera cornada en España, ahora fue en Almería, cornada de dos trayectorias de 5 y 18 centímetros, por este percance perderá 7 festejos. Otro mexicano que triunfó en España fue Oliver Godoy, cortando una oreja en la plaza de Casa Vieja-Ávila, alternó con el rejoneador Javier Cano y el novillero Alejandro Carmona, los toros fueron de “Couto de Fornithos” y uno de “Villamarta”.

El jueves 28 se cumplen 61 años de la triste tarde de Linares, donde el toro “Isleño” de la legendaria ganadería de “Miura” le quitó la vida al Monstruo, Manuel Rodríguez “Manolete” que murió al otro día 29 de Agosto, esa tarde alternaba con “Guitanillo de Triana” y Luis Miguel “Dominguín”, nos recuerda mi gran amigo Pedro Julio Jiménez en su columna “De toros y Toreros” lo que dijo Manuel al ingresar a la enfermería….¡POBRE DE MI MADRE, COMO VA A SUFRIR CUANDO SE ENTERE!.

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.


“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”




...piensas que esto es lo justo?




77º-Francisco Marco


España, Año 2007,Temporada de Enero-Diciembre



Reses lidiadas

Ganadería

Festejos totales

Reses lidiadas

Orejas cortadas

Rabos cortados

Vueltas a la res

Plazas 1ª

Plazas 2ª

Plazas 3ª

Hdros. de Alonso Moreno de la Cova

1

6

1

0

0

0

0

6

España, Año 2008,Temporada de Enero-Diciembre



Reses lidiadas

Ganadería

Festejos totales

Reses lidiadas

Orejas cortadas

Rabos cortados

Vueltas a la res

Plazas 1ª

Plazas 2ª

Plazas 3ª

Hdros. de Alonso Moreno de la Cova

1

0

0

0

0

0

0

0




escalafón mundotoro.com