12 abril 2011

Cartel femenil en Texcoco


12 de abril de 2011
HILDA
Se reanuda la feria



12 de abril de 2011

Horacio Soto Castro

El próximo fin de semana se reanudará la feria del Caballo Texcoco 2011 y sobresale la corrida del domingo, que está integrada por las tres matadoras que han despertado mucho interés entre los aficionados de la República y en varias plazas las verán actuar en un mismo cartel.

Están anunciadas la rejoneador Mónica Serrano y a pie la española Mari Paz Vega, Hilda Tenorio y Lupita López para despachar ganado tlaxcalteca de la señora Magdalena González.

Además de su condición de mujeres, las toreras son un espectáculo por el valor y determinación que le ponen a su quehacer taurino, pero sobre todo que saben correr la mano y tienen recursos para salir adelante.

La malagueña fue triunfadora en la temporada de la México cortando dos apéndices y saliendo a hombros y la estocada que cobró se puede decir que es la mejor de la temporada.

Lupita López, toda coquetería, tomó la alternativa con todos los honores y salió con una oreja.

Hilda Tenorio tuvo mala suerte con los toros que le correspondieron, pero nadie duda de su capacidad taurina y se mantiene como una gran torera.

Tanto a Mari Paz como Hilda les esperan un buen número de corridas en el interior del país.

Previamente, el sábado se dará otra novillada en tercia con César Ibelles, Saúl Vázquez y Antonio Mercado, con novillos de El Rocío.

LESIONADA

A última hora la rejoneador Mónica Serrano informó que no podrá torear el domingo en la corrida de Texcoco, debido a que la semana pasada fue intervenida del apófisis y no podrá tener acción durante cuatro meses. La intervino el doctor Francisco r. Revilla en el Hospital ABC de esta capital. Adjunta el parte médico.

"El Bala" este domingo


17 de abril en el "Cortijo San Felipe" de Monterrey Nl. toreara una corrida alternando con "El cuate Espinosa"y Leonardo Benitez 


TORO Nº 416: UN TIO
Con arrogantes toros sangre Española , muy serios de "LA Cardenilla"

fotos de la PRIMERA NOVILLADA: TEXCOCO 2011

Oscar AMADOR LAS GANAS Y LA ENTREGA CUENTAN
las fotos son de EDMUNDO TOCA clic´para ir a la galería



Una sola Oreja al inicio de la Feria de Texcoco en la Novilladapor Alfredo FLOREZ
10/04/2011
Texcoco, Edo. De México, 10 de abril.- La Feria Internacional del Caballo 2011 dio inicio en la parte taurina con una novillada donde se presentaron seis novilleros, dos españoles y cuatro mexicanos con una entrada floja en los tendidos y donde los seis toreros tuvieron que presentar sus respectivos carnet ante un encierro de la ganadería de Piedras Negras que los pusieron a prueba y solo el más toreado de los seis pudo descifrar en gran parte lo que le planteo su enemigo en suerte, este fue el español Salvador Barberan quien ha tenido la actuación más completa aún sin ser el triunfador en cuanto a la consecución de trofeos, pues el único que "toco pelo" al cortar la única oreja fue el tlaxcalteca Oscar Amador, el resto pasaron de la siguiente forma. Abrió plaza el norteño Alberto Valente quien prácticamente reaparecía tras de un tiempo en el retiro y con voluntad y ganas no pudo descifrar la problemática que le planteo el de Piedras Negras que le exigía firmeza en su torero llevándose un par de sustos que no pasaron a mayores.Leer más...