19 enero 2015

Morante, "Zotoluco" y Silveti con Fernando de la Mora en La México

Desde El Callejón por Alejandro Escárcega
(19 enero 2015)
Para la décima cuarta corrida de la Temporada Grande 2014/2015 de la Monental Plaza de Toros México, el empresario el doctor Rafael Herrerías Olea, anuncio un encierro de la Ganaderia de Fernando de la Mora para Eulalio López "Zotoluco", José Antonio Morante "Morante de la Puebla" y Diego Silveti. El juez de plaza será don Jesús Morales y su asesor don Juan Vázquez,
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
Martes 20: 
León, Guanajuato. 1ª. Corrida de feria. Toros de Begoña para Eulalio López “Zotoluco” mano a mano con  Joselito Adame.
Jueves 22:  
Juchipila, Zacatecas. Toros de Medina Ibarra para Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar .
Viernes 23: 
Querétaro, Qro. Toros de San José para Enrique Ponce, Juan José Padilla, Arturo Saldívar y Diego Silveti.
El Grullo, Jalisco. Toros de Aurelio Franco para Alejandro Martínez Vertiz, Antonio García “El Chihuahua” y Gómez del Pilar.
Sábado 24: 
León, Guanajuato. 2ª corrida de feria. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti.
Chachapa, Puebla. Novillos por designar para  Nicolás Gutiérrez, Héctor Gabriel Ferrer y  el español Pablo Atienza
Domingo 25: 
Plaza México 14ª corrida de la Temporada. Toros de Fernando de la Mora para Morante de la Puebla, Eulalio López “Zotoluco” y Diego Silveti.
León, Guanajuato. 3ª corrida de feria. Toros de Fernando de la Mora para Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.
Villa Hidalgo, Jalisco. Toros de Puerta Grande para El rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán. A pie Antonio García “El Chihuahua” y Mario Aguilar.
Valladolid, Yuc. Toros de La Ceiba para el rejoneador portugués Joa Ribeiro Telles y el matador Angelino de Arriaga.
Tetepango, Hgo. Toros de Cuatro Caminos para José Luis Angelino mano a mano con Uriel Moreno “El Zapata”.
Lunes 26: 
San Pablo Tecalco, Estado de Mexico. Festival Taurino. Novillos de El Garambullo para Paco Dóddoli, Manolo Cortés, el español Jesulí de Torrecera y el novillero Héctor de Ávila.

CON ESTA ENTRADA...



...un torero como Ponce con lo que cobra más los moños que se pone, no es negocio. 

En RESUMEN

  • Por Oscar MEJÍA

Ayer el La México
pieza de gran fondo...

  • El que toreó de verdad fue Juan Pablo Sánchez. Las cualidades de este joven matador son muchas, la principal el temple, no se cansa de estar en la cara el valor es de  verdad, piensa con claridad, su desempeño técnico es depurado, además de una estampa de torero estupenda y el público lo jama fuerte. La faena al de regalo fue una pieza de gran fondo, supo tener la paciencia para encontrar en esa piedra agua que generoso ofreció a la gente que desde las gradas asistía a la génesis de un torero importante. Las otras dos faenas interesantes propias de un torero en plenitud. 
  • El otro Juan Pablo, Llaguno  tiene con qué. También tiene algunos defectos técnicos graves que con el tiempo habrá de corregir. Aparentemente no le pesó el compromiso y se puede decir que cumplió con la papeleta que le vienen echando encima. Habrá que esperar. 
  • Ponce otra vez demostró que la plaza México le queda grande, ayer ni media plaza juntó. De lo demás pan con lo mismo, toreo superficial y ventajoso de nalga parada y muleta atrazada, que a algunos les gusta ver . Sigue tirando todas las ventajas y se las siguen facilitando, no solo uno, le pusieron dos primeros espadas, el caballo y la confirmación para que el señorito salga cómodo en tercer turno. Con el toro facilote sacó a relucir los espejitos, lo mató bien y el juez no tuvo de otra, le dieron dos orejas. Una zamacueca con el otro. 
  • Soplan aires de renovación en la gerencia de la plaza México.

Remato En Los Medios

LAS FOTOS DE LA MÉXICO: corrida 13

  • Las fotos son de Edmundo TOCA