02 febrero 2013

PARA HOY


Sábado 2:
León, Gto.- 5ª corrida con Octavio García “el Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Diego Silveti con toros de Fernando de la Mora.
Sombrerete, Zac,. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie César Montes y el novillero Antonio Lomelín con toros de Golondrinas.
Encarnación de Díaz, Jal.- Alfredo Ríos “El Conde”, Israel Téllez y Antonio García “el Chihuahua” con toros de Corlomé.
Cañadas de Obregón, Jal.- Fabián Barba y Oliver Godoy con toros de Cerro Viejo.
San Julián, Jal.-. Manolo Martínez, Alfredo Gutiérrez, Lorenzo Garza Gaona y Michelito Lagravere con toros de Cortina Pizarro.
Valladolid, Yuc.- José Luis Angelino, Paco Rocha y Angelino de Arriaga con toros de Santa Elvira.


Salvatierra, Gto.- corrida de toros con
Uriel Moreno "el Zapata", Ignacio Garibay y Juan Antonio Adame con
toros de  La Playa

San Miguel de Allende, Gto.- corrida de rejoneadores
con Jorge Hernández Garate, Leonardo Hernández y Alejandro Zendejas
con toros de Celia Barbabosa.

Suma otra puerta grande LEONARDO HERNÁNDEZ.

Tlacotalpan, Veracruz. Viernes, 1 de Febrero de 2013. 
La plaza registro un lleno hasta la bandera para presenciar el mano a mano entre los rejoneadores Leonardo Hernández Gastón Santos, quienes enfrentaron un buen encierro de la ganadería de La Guadalupana.


Con el primero Leonardo rayo a gran nivel montando a Xairel, OH31 y Humorista, con los que realizó una faena que pronto calo en los tendidos y que desafortunadamente tras un rejón entero el toro se amorcillo, teniendo que recurrir el español al descabello con el que acertó al tercer intento, quedando todo en una cerrada ovación.


Al segundo que le toco en suerte, lo paro a lomos de Burladero, en banderillas armo un auténtico lío montando a Xarope, con el que enloqueció al tendido con su personalidad y la verdad con la que ejecuta las suertes. 

Remató la faena montando a Travieso con el que colocó dos banderillas cortas y un rejón de muerte entero en muy buen sitio que hizo al de La Guadalupanarodar sin puntilla desatándose la petición unánime, concediéndole el juez dos orejas, con petición de rabo generalizada, lo que desato una bronca en el tendido.


Gastón Santos, le cortó las dos orejas al primero de su lote, en una faena bullidora que coronó de un rejonazo cayendo de esa forma las dos primeras orejas de la tarde.


En su segundo toro anduvo muy solvente, desafortunadamente lo pincho en un par de ocasiones y fue ovacionado.


Al término del festejo ambos rejoneadores salieron en hombros y la gente de esta pintoresca localidad, salió de la plaza hablando de toreo.... de toreo a caballo.

chuypress@hotmail.com

LUIS IGNACIO CORTA UNA ORJEA


EN CAÑADAS DE OBREGON, JALISCO.
Plaza de toros "Rodolfo Gaona". Un tercio de entrada con novillos de Alfonso Franco; 2 buenos, uno picoso y otro regular.
  •  Alejandro López.  Muy bien con el mejor del encierro, espadazo y 2 orejas.
  •  Luis Ignacio Escobedo, con el lunar del festejo, muy valiente, una oreja.
  •  Antonio Hernández con gran disposición  y actitud, 2 orejas.
  •  Santiago Ocampo, con un novillo picoso se vio verde, pero con decisión, corta una oreja.
formaficiontaurina@gmail.com

Elecciones en la Unión Mexicana de Monosabios


 (1 febrero 2013) 
  • Alejandro Escárcega
foto Toriles.com
  El día de ayer en un ambiente de camaradería y fraternidad la Unión Mexicana de Monosabios, realizo su Asamblea para elegir el Comité Directivo 2013–2015.
  
  Los elegidos por unanimidad fueron:
  
  En la Secretaria General fue reelecto Carlos Alberto Garcia, al igual que el Secretario de el Interior, Carlos Cadena, el Secretario del Exterior, José Luis Valiente y a la Secretaria de Trabajo y Conflictos, llego Porfirio Sánchez.
  
  Los otros miembros que fueron reelectos fueron el Tesorero, Martín López y el Secretario de Actas, Martin Hernández.
  
  La Comisión de Hacienda quedo integrada por Manuel Arana como presidente y como vocales Ricardo Ordaz y Rodolfo Avila.
  
  Para la Comisión de Honor y Justicia fueron electos: Gabriel Moreno como Presidente y como primer y segundo vocales a Julián Ayala y Armando López respectivamente.
  
  La Comisión de Festividades quedo integrada por los monosabios: Leobardo Sánchez, Mario Israel Contreras y José Trinidad Ponce.
  
  El nuevo Comité Directivo entrara en funciones el próximo 19 de febrero, al cual le deseamos todos los éxitos en sus funciones.
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento