19 febrero 2012

CARTELES PARA HOY DOMINGO

Domingo 19:
Plaza México.- 17ª corrida de la Temporada. Eulalio López “Zotoluco”, José María Manzanares y Joselito Adame con toros de Julián Hamdan.

Guadalajara, Jal.- Luís Bolivar, Arturo Macías y Fabián Barba con toros de Xajay.
Nuevo Laredo, Tamps.- Fernando Ochoa, el español Roberto Galán y Fermín Rivera con toros de Rafael Mendoza.

Jalostotitlán, Jal.- Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” con toros de Jaral de Peñas,

Autlán de la Grana, Jal.- 2ª de feria. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y Arturo Saldivar con toros dos de Los Encinos y 4 de Jaral de Peñas.

Morelia, Mich.- Palacio del Arte. Festival taurino. El rejoneador Gastón Santos. A pie Jesús Solórzano, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez El Capitán y Alejandro Silveti con ganado de diversas ganaderías.

PLZA MÉXICO HOY DOMINGO

publicado en toriles.com

Fotos evento "Silveti"‏

  • las fotos son de Edmundo TOCA






GRAN “VELADA SILVETISTA”
por PEPE SOTO18/02/2012

Una gran afluencia se dio cita en la FUNDACION MIGUEL ALEMAN, A.C. a petición de los personajes convocados, y ante un lleno hasta las banderas como se dice en términos taurinos, realizando grandes comentarios; los matadores Alejandro y Diego Silveti, el ganadero Eduardo Martínez Urquidi y Heriberto Murrieta.
Se realizaron grandes proyecciones cinematográficas; como el cortometraje “Juan sin Miedo”, una faena de Juan Silveti Reinoso, David Silveti con “Mar de Nubes” de Don Fernando de la Mora, la extraordinaria y magistral faena de Alejando Silveti en Venezuela, y Diego Silveti con la mas reciente obra maestra al toro “Charro Cantor” de la ganadería de los Encinos.
Sin lugar a dudas, la pasamos de lujo y gracias a Heriberto Murrieta por promover la fiesta de los toros de esta manera; porque acudieron muchos aficionados jóvenes.
Al final de la velada, nos concedió una breve entrevista Diego Silveti.
P.S.- Amigos, me encuentro en la Fundación Miguel Alemán con Diego Silveti, después de éste gran entradón en la biblioteca que es utilizada como sala de conferencias, realmente un gran éxito, sabemos que la familia Silveti es muy apreciada por los aficionados a los toros, y hoy no fue la excepción.
¿Diego, que sentimiento tienes al estar aquí; contestando tantas preguntas tan hermosas  y tan sentidas?
D.S.- Estoy muy agradecido con la gente,  por el cariño, por el afecto, por la paciencia de estar aquí acompañándonos, y eso siempre es como un estímulo al corazón para seguir dando más.
P.S.- Cuando oyes hablar de tu bisabuelo, de tu abuelo, de tu padre y de ti, como en estos momentos en que se vertieron aspectos muy importantes ¿Cuál es tu sentimiento?
D.S.- Estoy muy agradecido con Dios por pertenecer a esta familia, muy orgulloso, sobre todo intentar seguir su ejemplo ¡que es muy importante!
P.S.- Tener a tu tío Alejandro; matador de toros, quien fue de simpatías extraordinarias también a tu lado ¿Qué apoyo sientes?
D.S.- Muchísimo, porque es como estar resguardado de alguien que ha vivido esta profesión, que sabe los sabores buenos, los sabores malos, y sobre todo que con el cariño y los consejos están apoyándome ¿No? ¡Es muy bonito!
P.S.- ¿Un recinto como este, te trae algunos recuerdo o te motiva algo?
D.S.- Me motiva, me da mucho orgullo de ser mexicano, de tener esta historia que hay detrás, e intentar soñar de todos esos antepasados tan grandes que han sido y ojala poder a mi manera trascender.
P.S.- Decía Heriberto Murrieta hace un momento, que eres un gran orador y ¡Definitivo! lo has demostrado con tu forma de expresarte. ¿Quieres mandarle un saludo a la afición?
D.S.- ¡Claro que sí!, un saludo a toda la afición mexicana por su pasión, por su cariño a la fiesta de los toros y porque ojala  siga así por muchos años.
P.S.- ¡Diego muchísimas gracias y mucha suerte!
D.S.- Muchas gracias.

JUAN CHAVEZ, MAXIMO TRIUNFADOR EN MORELIA

Juan CHAVEZ
HERMOSO DE MENDOZA Y OCHOA 2 OREJAS cada uno
 
MORELIA, MICH. El Matador de Toros Juan Chávez, ha resultado el máximo triunfador al indultar al toro "Impulsor" de la ganadería 
El Junco,y recibir las orejas y rabo simbólicas del cierraplaza. Por su parte el rejoneador navarrro Pablo Hermoso de Mendoza y Fernando
Ochoa han cortado 2 orejas al primero y segundo de su lote respectivamente.
Se han lidiado 2 toros de Fernando de la Mora para rejones y 4 de El Junco.
 

  • Pablo Hermoso de Mendoza, vestido a la Usanza Rondeña, 2 orejas y ovación.

  • Fernando Ochoa, tinto y oro, aplausos y 2 orejas.

  • Juan Chávez, paja y oro con remates en negro, al tercio y orejas y rabo simbólicas. 
 
Incidencias: El Matador Fernando Ochoa, tuvo que matar al primer de su lote a obscuras, ya que se fue la luz.
Se le rindió un homenaje a Don Fernando Ochoa Ponce de León, fundador de la Plaza de Toros "Monumental de Morelia", Coso
que cumplió 60 años y se cortó el listón de la Escuela Taurina "Lic. Fernando Ochoa Ponce de León" con sede en este recinto taurino, 
todo esto ante poco más de 3/4 de entrada en "La Monumental de Morelia".
 
POR: GUILLERMO CHICHITZ