26 julio 2008

Accidentada y desconcertante la primera novillada en Arroyo


26/07/2008
por Alfredo FLOREZ


Luis Conrado. Toro vivo, dos orejas y muchos avisos

Dieron inicio las novilladas en el feudo de los señores Arroyo en su placita de Tlalpan, D. F., donde ocurrieron varios acontecimientos que hicieron de esta inauguración, un confeti de acontecimientos en el mano a mano de dos triunfadores de este ruedo. Se lidiaron cuatro novillos de la dehesa de “Rosas Viejas” muy bien presentados y de los cuales dos fueron buenos, uno complicado y otro casi no se le pudo ver. El primero se le fue vivo a Luis Conrado al sonarle los tres avisos y que no se le vieron progresos en su toreo, ni en el uso de las espadas de matar y de descabellar; el segundo novillo cuando le estaba toreando de muleta el ecuatoriano Juan Francisco Almeida, lo atropello y en la caída se fracturo la muñeca de la mano derecha ingresando a la enfermería para ya no poder salir a matarle, teniendo que despacharlo Luis Conrado que paso apuros de nueva cuenta con la espada, se llevó un rayón en la pierna y le sonaron un aviso...sigue leyendo en toriles.com


Vive Conrado novillada de contrastes



Conrado

Juan Francisco Almeida sufrió una fractura en la mano derecha luego de una cornada.

Foto: Marcos Adrian Ruiz Torres


La Plaza de Arroyo registró un lleno para inaugurar la temporada


Guillermo Leal

Ciudad de México (26 julio 2008).- El novillero capitalino Luis Conrado vio cómo su primer novillo se le fue vivo, se emocionó al cortarle las orejas a su segundo, se lamentó que otro fracturara a su alternante y se desilusionó cuando, por poco, se le va el último de la tarde.


Conrado inauguró la temporada de Arroyo en una de sus tardes más vibrantes, en la que vivió de todo.


Había expectación por ver su actuación tras haber sido designado triunfador y revelación de la campaña anterior y sinceramente no defraudó, aunque dejó muy claro que le falta mucho camino por recorrer.


Mantiene el valor, las ganas de agradar y por ejemplo, con el tercero de la tarde, un gran novillo de Rosas Viejas, hasta toreo bonito, sobre todo al natural; sin embargo, volvió a mostrar falta de técnica y un oficio que a veces no le ayuda a resolver los problemas con los novillos que, por su bravura y raza, le exigen como sucedió con su primero, con el segundo y ni que hablar con el cuarto.


Eso sí, Conrado anda fatal con la espada, prueba de ello es que de los cuatro solamente en uno ejecutó como se debe la suerte de matar, sumando entre los otros tres seis avisos.


Pese a todo, Conrado amanecerá como el primer novillero que deja ir vivo un astado, pero también como el primero que logra triunfar en la temporada que este sábado se inició.


Del otro alternante, Juan Francisco Almeida, lo único que se puede decir es que su falta de oficio le llevó a sufrir una fractura de la muñeca derecha, que lo dejaría inactivo por lo menos un mes y medio.


La Plaza de Arroyo se llenó y el matador Marcial Herce, dueño de los Percherones que arrastran a los astados muertos, se llevó una gran ovación cuando detuvo, en un alarde de valor, a sus desbocados equinos.

Publicado en REFORMA


Interesante mano a mano en Arroyo


26 de julio de 2008


Se inicia la temporada novilleril

Llegó el día. Hoy, a partir de las 12:00 horas, se pondrá en marcha la edición número 18 de novilladas en la plaza Arroyo con una interesante confrontación entre dos de los triunfadores de la campaña anterior: Luis Conrado y Juan Francisco Almeida, quienes despacharán un encierro de Rosas Viejas, que también entra en el cuadro de honor de esa plaza.

A las 12:00 horas se oficiará la tradicional misa en el ruedo, acompañada con el grupo de mariachis del restaurante e inmediatamente después se iniciará el festejo que ha despertado interés por las destacadas actuaciones que tuvieron ambos novilleros en la temporada anterior.

Luis Conrado, un valiente de los ruedos, surgió en ese coso acaparando la atención por su carisma que mostró desde que partió plaza y luego con su singular forma de hacer el toreo de un joven en los balbuceos de su carrera, inexperto, sin conocimientos, pero con mucha afición y valor, cautivó a los presentes. Durante la campaña sumó cinco novilladas y cortó seis orejas y el segundo rabo en esa plaza. Terminó con la revelación y obtuvo también el trofeo por la mejor estocada. Ahora regresa con más conocimientos y listo para salir triunfador.

Por su parte, Juan Francisco Almeida, ecuatoriano de nacimiento, pero taurinamente hecho en México en la Academia Taurina de Guadalajara, que dirige Curro Ramírez. Ahí hizo su debut en novilladas con picadores y cortó tres orejas en dos tardes. Torero también valiente y proclive al toreo de calidad.

Tanto él como Conrado se pelearán las palmas y buscaran el triunfo con sus respectivas formas de hacer el toreo, para beneplácito de los asistentes.

Los novillos proceden de Rosas Viejas, ganadería que resultó triunfadora en la temporada pasada. Sobre el papel hay ingredientes para que sea una tarde ttiunfal. (HSC)

NOVILLOS

Las características de los novillos de Rosas Viejas que se lidiarán hoy son: el 359, Historiador, con 416 kilos; el 372, Cronista, con 422; el 374, Maestro, con 402 y el 380, Agua Clara, con 446.

Publicado en el ESTO


Altzayanca , Tlaxcala. hoy sábado


Toros de Coyotepec

El rejoneador Octavio Sánchez

a pie Uriel Moreno “El Zapata”

y Arturo Macias