26 julio 2008

Interesante mano a mano en Arroyo


26 de julio de 2008


Se inicia la temporada novilleril

Llegó el día. Hoy, a partir de las 12:00 horas, se pondrá en marcha la edición número 18 de novilladas en la plaza Arroyo con una interesante confrontación entre dos de los triunfadores de la campaña anterior: Luis Conrado y Juan Francisco Almeida, quienes despacharán un encierro de Rosas Viejas, que también entra en el cuadro de honor de esa plaza.

A las 12:00 horas se oficiará la tradicional misa en el ruedo, acompañada con el grupo de mariachis del restaurante e inmediatamente después se iniciará el festejo que ha despertado interés por las destacadas actuaciones que tuvieron ambos novilleros en la temporada anterior.

Luis Conrado, un valiente de los ruedos, surgió en ese coso acaparando la atención por su carisma que mostró desde que partió plaza y luego con su singular forma de hacer el toreo de un joven en los balbuceos de su carrera, inexperto, sin conocimientos, pero con mucha afición y valor, cautivó a los presentes. Durante la campaña sumó cinco novilladas y cortó seis orejas y el segundo rabo en esa plaza. Terminó con la revelación y obtuvo también el trofeo por la mejor estocada. Ahora regresa con más conocimientos y listo para salir triunfador.

Por su parte, Juan Francisco Almeida, ecuatoriano de nacimiento, pero taurinamente hecho en México en la Academia Taurina de Guadalajara, que dirige Curro Ramírez. Ahí hizo su debut en novilladas con picadores y cortó tres orejas en dos tardes. Torero también valiente y proclive al toreo de calidad.

Tanto él como Conrado se pelearán las palmas y buscaran el triunfo con sus respectivas formas de hacer el toreo, para beneplácito de los asistentes.

Los novillos proceden de Rosas Viejas, ganadería que resultó triunfadora en la temporada pasada. Sobre el papel hay ingredientes para que sea una tarde ttiunfal. (HSC)

NOVILLOS

Las características de los novillos de Rosas Viejas que se lidiarán hoy son: el 359, Historiador, con 416 kilos; el 372, Cronista, con 422; el 374, Maestro, con 402 y el 380, Agua Clara, con 446.

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada