20 septiembre 2010

RESULTADOS: burladerdos.com

TLAXCALA (Méx) / El Zapata salió a hombros
Redacción, , 9/19/2010
Uriel Moreno "El Zapata" fue el triunfador de la corrida de este sábado en Tlaxcala, Tlaxcala.
>>Más
PACHUQUILLA (Méx) / Rafa Ortega cortó dos orejas
Redacción, , 9/19/2010
Rafael Ortega fue el triunfador del festejo de este sábado en Pachuquilla, Hidalgo.
>>Más
SAN MIGUEL DE ALLENDE (Méx) / Se suspendió tras lidiar dos toros
Redacción, , 9/19/2010
La fuerte lluvia que se dejó sentir este sábado en San Miguel de Allende, Guanajuato, provocó la suspensión del festejo cuando apenas se habían lidiado dos astados.
>>Más
ARROYO (Méx) / Destacaron Campos y Sánchez
Redacción, , 9/18/2010
Lo más lucido de la novillada de este sábado corrió a cargo del picador Curro Campos y del banderillero Adolfo Sánchez.
>>Más
ZACATECAS (Méx)
 / Antonio Romero triunfó en su alternativa
Redacción, , 9/17/2010
Antonio Romero recibió la borla de matador de toros y lo hizo en plan grande al salir a hombros este jueves de la Monumental de Zacatecas.
>>Más
AHUATEPEC (Méx) / El Zapata y Spínola, a hombros
Redacción, , 9/17/2010
El Zapata y Fermín Spínola lograron un triunfo este jueves en Ahuatepec, Morelos.
>>Más
TEPOZOTLÁN (Méx) / Triunfan Mariano y Alfredo Gutiérrez
Redacción, , 9/17/2010
Mariano Ramos y Alfredo Gutiérrez fueron salieron a hombros este jueves en Tepozotlán, Estado de México.
>>Más
HUICHAPAN (Méx) / El Capea salió a hombros
Redacción, , 9/17/2010
Pedro Gutiérrez cortó tres orejas y fue el triunfador de la corrida de este jueves en Huichapan, Hidalgo.
>>Más
OJUELOS (Méx)
 / Lluvia de orejas
Redacción, , 9/17/2010
Seis orejas y un rabo se cortaron este jueves en la corrida "concurso de ganaderías" celebrada este jueves en Ojuelos, Jalisco.
>>Más
SAN MIGUEL DE ALLENDE (Méx) / A hombros Rodrigo y Sotelo
Redacción, , 9/17/2010
El rejoneador Rodrigo Santos y el matador Jorge Sotelo fueron los triunfadores de la corrida de este jueves en San Miguel de Allende, Guanajuato.
>>Más
PACHUQUILLA (Méx) / Alfredo Gutiérrez indultó un novillo de El Vergel
Redacción, , 9/17/2010
Luego de una importante faena, Alfredo Gutiérrez indultó un bravo novillo de El Vergel en el festival celebrado este jueves en Pachuquilla, Hidalgo.
>>Más
ZINAPÉCUARO (Méx) / Una oreja para Alejandro Corona
Redacción, , 9/17/2010
Alejandro Corona realizó lo más destacable del festejo de este jueves en Zinapécuaro, Michoacán.
>>Más
Colombia / Carteles definitivos para la feria de Cali
Julián Parra Díaz, Colombia, 9/16/2010
Arduamente trabajaron los empresarios de la plaza de toros de Cañaveralejo, para ajustar los carteles definitivos de una de las ferias más importantes de América y superar algunos inconvenientes como la no presencia de Manuel Díaz “El Cordobés”, quien estuvo contratado, pero una lesión en una de sus manos lo llevó a presentar parte médico. Lista la feria de Cali 2010-2011.
>>Más
Guadalajara (Méx) / Los novillos de El Vergel para el domingo

Redacción, , 9/16/2010
>>Más


Valencia (Ven) / Toreros de España, Francia y Venezuela, en feria del Socorro
Agencia EFE, , 9/15/2010
>>Más


TEPATEPEC (Méx) / Mariano cortó dos orejas
Redacción, , 9/15/2010
>>Más



Orizaba (Méx) / Suspendida la corrida del próximo 17
Redacción, , 9/14/2010
>>Más


México / Jornada Taurina Semanal
Redacción, , 9/14/2010
>>Más




TOVAR (Ven) / Triunfan Hernández Gárate y Rodríguez
Agencia EFE, , 9/13/2010
>>Más


DECLARACIONES / PLAZA MÉXICO - Garza Gaona: 'Es apenas un pasito'
Tadeo Alcina Rivera, México, 9/13/2010
>>Más


CRÓNICA / GUADALAJARA (Méx) - A pesar de los pesares
Felipe Aceves, México, 9/13/2010
>>Más


CRÓNICA / PLAZA MÉXICO - ¡Sismo y estatua Lorenzo!
Eduardo Rodríguez Diez, México, 9/13/2010
>>Más


MONCLOVA (Méx) / El Chihuahua, otra vez a hombros
Redacción, , 9/13/2010
>>Más


CRÓNICA / ZACATECAS (Méx) - Con oreja que se llevó a casa Miguel Alonso, el triunfo fue para Fernando Ochoa
Redacción, , 9/13/2010
>>Más


CD. JUÁREZ (Méx) / López Rivera cortó dos orejas
Redacción, , 9/13/2010
>>Más


CRÓNICA / SAN MIGUEL DE ALLENDE (Méx) - Paola San Román triunfa y repetirá
Antonio Rivera, México, 9/12/2010
>>Más


CRÓNICA / TOVAR (Ven) - Dos orejas para Orellana que abrió la puerta grande
Agencia EFE, , 9/12/2010
>>Más


ARROYO (Méx) / Oreja para Verdín
Redacción, , 9/12/2010
>>Más


CANTA (Per) / Puerta grande para Carlos Ramírez
Dikey Fernández, Perú, 9/11/2010
>>Más


CARRETAS (Méx) / El Chihuahua volvió a triunfar
Redacción, , 9/11/2010
>>Más




CRÓNICA / ZACATECAS (Méx) - El Escapulario de Plata para Garibay
Redacción, , 9/9/2010
>>Más



tira de notas de EL ESTO (clic´en la nota para verla completa)


Sevilla, domingo 19 de septiembre. Novillos de Los Azores


Esaú dos orejas y puerta grande, Diego Silveti y Jiménez vuelta al ruedo.

Crónica del festejo
Esaú Fernández abrió plaza a portagayola, para después lancear bien a la verónica en el centro del ruedo. El novillero de Camas mimó en los puyazos a su novillo que de salida traía ya pocas fuerzas. Brindó el toro al banderillero Luis Mariscal que estaba en el tendido. Esaú destacó en los naturales templados que le administró al novillo, acoplándose a la sosa embestida de éste. Mató de estocada y fue premiado con una oreja.
El cuarto novillo tuvo algo más de clase lo que aprovechó el novillero, que lo recibió también a portagayola. Destacaron nuevamente en la faena de muleta los naturales profundos y templados que calaron en los tendidos. Mató pinchazo hondo y dos descabellos, lo que no fue óbice para que le concedieran la oreja. 

Diego Silveti lidió en primer lugar un novillo que resultó rajadito. Silveti lo lanceó bien en el recibo e inicio la faena cuidando mucho al toro. Destacó por naturales que se acoplaron a la embestida del novillo y que fueron lentos y cadenciosos. Lo intentó todo Diego mostrándose dispuesto y firme con un astado de embestida poco definida y que dobló en varias ocasiones. El novillero insistió y consiguió derechazos con empaque. Mató de estocada. Saludos.
Al quinto lo paró bien a la verónica y lo quitó por saltilleras rematadas con media revolera, que gustaron en el tendido. En la faena de muleta el mexicano lo intentó por ambas manos pero poco pudo hacer ante un novillo poco colaborador. Silveti acortó distancias se mostró firme y lo toreó despacio.  Cerró con emocionantes bernardinas y arrucinas que gustaron al público. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo.

Javier Jiménez, el menos toreado de los tres, destacó por su valor y sus ganas. Su primer toro se rajó pronto y poco pudo hacer. El novillero se mostró firme ante el astado y acortó distancias, pero de poco le valió. Mató de media estocada y descabello. Saludos tras aviso.
Al sexto lo recibió a portagayola. El novillo fue algo mirón y en la faena de muleta cuando el novillero insistía por la derecha se llevó una voltereta sin consecuencias, no se amedrentó y continuó la faena logrando sacar algunos pases buenos por la izquierda. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo.


Ficha del festejo
Sevilla, domingo 19 de septiembre. Novillos de Los Azores de escaso juego, destacaron 1º y 4º. Algo más de un cuarto de plaza.

Esaú Fernández: oreja y oreja
Diego Silveti: saludos y vuelta
Vázquez Romero: saludos tras aviso y vuelta

Pedro Muñoz saludó tras parear al 4º


NEGUIB SIMÓN, EL YUCATECO LIBANÉS QUE CONSTRUYO SUEÑOS.
  • Por Pedro Julio

NEGUIB SIMÓN, fundó la compañía fabricante de focos “La Lux”. En México no se hacían peines y él instaló la primera industria productora de estos artículos, los “Pirámide”, también las hojas de rasurar “Ala”. Fue en 1922 secretario particular del gobernador de Yucatán, don Felipe Carrillo Puerto, fundador del Partido Socialista del Sureste y Mártir del Proletariado Nacional, fue tesorero y procurador de Justicia de Yucatán, así como diputado y senador, ante este empuje de creación es muy natural que su inquietud lo llevara a planear proyectos mas altos, mas complicados. Por todo esto es que siendo propietario de las ladrilleras, La Guadalupana, instaladas en los terrenos del rancho San Carlos, vislumbra crear una ciudad deportiva en donde habría una plaza de toros, un estadio para juegos de fútbol, alberca con medidas olímpicas, canchas de tenis y de frontón, un cine con capacidad hasta de seis mil asientos, restaurantes, bares,  estacionamientos y una fosa para clavados.  

AL CONOCER el ambicioso proyecto, Maximino Ávila Camacho, hermano del entonces Presidente de la Republica, don Manuel, solicitó ser parte del negocio y fue el mismo mandatario quien le puso un alto ya que pretendía el coso llevará su nombre, independiente a otros beneficios económicos para su persona. La muerte del hermano del mandatario acabó con las ridículas pretensiones y fue cuando la sugerencia del mismo Presidente se tomó para llamar a la plaza como ahora se le conoce, “MONUMENTAL PLAZA MÉXICO”, el sueño de un hombre visionario y emprendedor que nunca vio terminado su proyecto gracias a las envidias y trabas que se le pusieron en ese tiempo.

POR SU administración han pasado muchas regencias, unas fugaces, otras intrascendentes y grises pero nadie podrá negar que con el optometrista Alfonso Gaona de Lara viviera su época de oro.

ALGUNOS DATOS de la plaza de toros México: Cartel inaugural: 5 de febrero de 1946. Luís Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez, “Manolete” y Luís Procuna, con toros de “San Mateo”. Los toros: 1o. “Jardinero”, No.33, Cárdeno oscuro caribello. 2o. “Fresnillo”, No.14, negro. 3o. “Gaviota”, No.55, negro, “Manolete” le corta una oreja. 4o. “Gallito”, No.14, Negro, Procuna le corta una oreja. 5o. “Monterillo”, No.13. 6o. “Limonero”, No.82, Negro capacho. Primer capotazo: “El Chato” Guzmán. Primer puyazo: José Noriega, “El Cubano”. Primer par de banderillas: “El Chato” Guzmán. Primer muletazo: Un ayudado por alto de “El Soldado”. Juez de plaza: Carlos Zamora.  Asesor: Rosendo Bejar. Dimensiones: Superficie: 1452 m². Diámetro del ruedo: 43.0 m Altura: desde el ruedo, 35.9 m. Hundimiento del ruedo al nivel del suelo: 20.0 m. Localidades: Barreras: 2270.  Primer tendido: 3274. Segundo tendido: 12792  Palcos: 833. Balcones: 105  Lumbreras: 1279. General: 20709  Total: 41262 Lleno completo: 45 a 48 mil aficionados tomando en cuenta que hay asistentes se sientan en pasillos y escaleras.

MODESTO C. Rolland fue el ingeniero encargado y responsable de la majestuosa obra que se llevó a cabo en 180 días, participando para ello en tres turnos al día más de 10 mil trabajadores. Se requirieron para la cimbra 6 millones de pies de madera y 3500 carpinteros. 1500 toneladas de cemento, 6 mil toneladas de grava y otros materiales fueron procesados en varias plantas revolvedoras para alcanzar un total de 100 mil toneladas vaciadas de concreto. Se colocaron 22 mil asientos independientes y fueron necesarios 600 hombres y 21 días para retirar la madera de los 20 mil metros cuadrados de superficie. Una vez concluida la construcción y aun cuando se consideraba innecesario, se realizó una prueba de carga para esta estructura. Mil hombres, colocaron en todos los lugares, 120 mil sacos de arena con un peso de 50 kilos cada uno, esto es 750 kilogramos por metro cuadrado, dos y media veces el peso calculado con la plaza llena durante 10 días, comprobando con esto la seguridad arquitectónica de esta magna obra.

EL MONUMENTAL coso solo ha tenido dos propietarios, su constructor, Neguib Simón, y el señor Moisés Cossio. En la actualidad son los sucesores del último quien rentan la plaza a personas que tienen al frente a Rafael Herrerías. Las esculturas que adornan la barda que cuida las instalaciones taurinas fueron obra del escultor español, valenciano, Alfredo Just. Los datos en este escrito fueron tomados de varios libros, revistas y de la plaza México… Nos Vemos

CIERRE DE ZACATECAS


OREJA PARA EL CAPEA HIJO, ZOTOLUCO EN TORERO; VUELTA, ISRAEL; OVACIONADO

Zacatecas, Zac. 19 de Septiembre 2010.
Con poco menos de media entrada se cerró esta tarde la feria nacional de Zacatecas.
Se lidiaron seis toros de la ganadería de ARMILLA HERMANOS, que sustituyeron a las de BOQUILLA DEL CARMEN, lesionados durante la semana pasada. Bien presentados, sirvieron el cuarto y el sexto, los demás fueron fáciles, aunque sosos.

ZOTOLUCO ha tenido una tarde en la que nuevamente ha aflorado su sitio y su maestría. A su primero le hizo una faena derechista que contó con la entrega de la gente. lo mató de una estocada ligeramente desprendida, y salieron los pañuelos con la petición de la oreja que tenía bien ganada, pero el juez en su afán protagonista, se la negó.
Con su segundo se superó tanto con el capote, como con la muleta. Le hizo un quite muy ceñido por chicuelinas, posteriormente inició su faena de rodillas, y lo cuajó por ambos pitones, la faena siempre fue a más. No cabe duda que está pasando por un gran momento, se le ve muy pausado y cuajando a los toros. Señaló una estocada casi entera en a yema, que parecía ser suficiente para el corte de orejas, pero el toro no dobló y se le reconoció con una vuelta al ruedo.
Lástima que fuese la espada y el juez, lo que le han privado de un corte de tres orejas.
ISRAEL TÉLLEZ tuvo una actuación muy completa al cubrir los tres tercios de sus dos enemigos. Ha estado con deseos de agradar siempre. A su primero lo pincho tres veces, y fue silenciada su labor. Con su segundo volvió a intentarlo todo, pero al toro le faltó fondo, lo mató de estocada desprendida, hubo petición, pero no fue otorgada la oreja. Ovación en el tercio.

PEDRO GUTIÉRREZ LORENZO "CAPEA HIJO", se alzó como el triunfador al cortar la única oreja de la tarde a su primero, por una faena tesonera, rematada con una estocada. En su segundo volvió a estar bien, pegándose un arrimón, le pudo haber cortado un apéndice, pero lo pincho y sólo fue ovacionado.
Por su atención y apoyo, muchas gracias.
SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

ANIVERSARIO: Programa FIESTA BRAVA



Grupo ACIR Nacional (México)

Programa Radiofónico Taurino “Fiesta Brava”
Radio Felicidad 1180 AM “Los Éxitos de Siempre”
Domingos
20 a 21 Horas

Exitosa Corrida en Zacatecas

Antonio Romero de Zacatecas tomó la alternativa
 Zotoluco Oreja, Ortega Oreja y salida a hombros de Antonio Romero.

Zacatecas
16 septiembre 2010
4a corrida de feria.

Ante un lleno absoluto, como hace muchos años no se llenava esa plaza se llevo a cabo la cuarta corrida de la feria de
Zacatecas, se lidio un encierro de la ganadería de Marrón, bien presentado,
y bueno en términos generales.
Antonio Romero, oriundo de Zacatecas, tomo la alternativa esta tarde,
teniendo de padrino al maestro Eulalio López "Zotoluco" y de testigo al
tlaxcalteca Rafael Ortega.
El toro de la ceremonia llevo por nombre "Artillero", herrado a fuego con el
numero 657, con este toro, el nobel espada cubrió los tres tercios y realizo
una buena faena con ambas manos, despachando a su enemigo de una estocada
entera en buen sitio, que hizo rodar sin puntilla al de Marrón, lo que le
valió el corte de las dos orejas.
Con su segundo, que se apago pronto, volvió a cubrir los tres tercios,
mostrando muchas ganas y deseos de llegar a ser alguien en la fiesta, lo
despacho de otra estocada, y el juez le otorgo una oreja mas.
Zotoluco con su primero, se topo ante un toro que no le dio opciones para el
lucimiento, esforzada y plena de maestría fue la faena del chintololo,
toreándolo por ambos pitones y consiguiendo exprimirle los muletazos que el
toro no tenia. Lo despacho de una estocada entera, ligeramente caida, que
parecía haría doblar al de Marron y que caería la primera oreja para su
cuenta personal, sin embargo el toro se amorcillo y tuvo que hacer uso del
descabello hasta en dos ocasiones, para ser ovacionado.

plena de maestría fue la faena del chintololo...

Con su segundo Zotoluco echo toda la carne al asador y estructuro una faena
con ambas manos, dándole los tiempos justos al de Marron, consintiéndolo
mucho, lo que al final el toro agradeció y termino entregándose ante el
poder de la muleta de Zotoluco. Lo despacho de una estocada entera, y el
juez solamente le otorgo una oreja.
Rafael Ortega, poco pudo hacer con su primero, un toro que le falto fondo y
que termino rajándose pronto, tras un pinchazo y una estocada, fue
ovacionado.

Ortegael juez le otorgó una oreja
Con su segundo, un toro de muy buenas condiciones, cubrió los tres tercios,
destacando un par de cortas al violín. Con la muleta, lo toreo por
derechazos y naturales, y lo pasaporto de una estocada en buen sitio, por lo
que el juez le otorgo una oreja, ante la fuerte petición del publico para
que le concedieran la segunda, que al final no se la dio y el publico
abronco al juez.
Al final del festejo Antonio Romero salió en hombros.



SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

ECUADOR

BOLETIN DE PRENSA
 
FERIA DEL AFICIONADO PRACTICO 2010
 
 
A partir del sábado 25 del presente, y hasta el domingo 10 de octubre, tendrá lugar la ya tradicional FERIA DEL AFICIONADO PRACTICO, que se escenificará en la hermosa plaza del Tambo Mulaló, ubicado en la provincia de Cotopaxi, entre Lasso y La Avelina, a 55 Km. de Quito, sobre la Panamericana Sur.
 
Se efectuarán festejos, tanto de novillos cuanto de becerras, con la participación de Aficionados de: Ecuador, Perú, Venezuela, España e Irlanda; de entre ellos saldrán los clasificados para los eventos finales, que en el caso de quienes lo hagan con novillos tendrán a un triunfador que participará en el Festival a realizarse en la Monumental Plaza de Toros de ACHO, el Lima.
 
Los festivales con novillos, tendrán lugar, el sábado 25, y domingo 26 de septiembre, sábado 2, domingo 3, sábado 9 y domingo 10 de octubre a partir de las 12 m. y los de becerras el sábado 25 de septiembre, sábado 2, viernes 8 y sábado 9 de octubre, desde las 19 Horas, a exepcion del dia viernes 8 de octubre, que dará inicio una hora más tarde.
 
En cada Festival con novillos, se efectuará un homenaje a personalidades e instituciones trascendentes en la Fiesta Brava Ecuatoriana y que han sido verdaderos referentes de Ella. 
 
En Tambo Mulaló, habrá servicio de Bar y Restaurante, para los asistentes y se han efectuado convenios con las mejores hosterias del sector, para quienes quieran permanecer el fin de semana y disfrutar de los festejos programados.
 
Todos los detalles inherentes a la realización de los Festivales, han sido debidamente previstos e invitamos a la gran Afición Taurina del Ecuador, ha disfrutar de este ciclo que sin duda será un gran aporte para el engrandecimiento de Nuestra Fiesta.