26 enero 2013

PARA HOY

ZOTOLUCO en LEÓN

Sábado 26:
León, Gto.- 3ª corrida de feria. Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Arturo Macías con toros de Bernaldo de Quirós.
Querétaro, Qro.- corrida de rejoneadores. Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Leonardo Hernández con toros de Torreón de Cañas.

Cambio cartel 2 de febrero en León / entran Silveti y Juan Pablo

entra DIEGO

Eduardo Portugal, gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México informó que el cartel del domingo 2 de febrero en la Plaza de toros "La Luz" de León, Guanajuato  sufrió un cambio en donde originalmente estaba anunciado el matador madrileño Julián López "El Juli" .

El cartel quedo rematado con un cartel juvenil de triunfadores con Octavio García "El Payo", Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Diego Silveti con ocho toros de la ganadería de Fernando de la Mora.

En el cartel inicial estaba anunciado además de El Juli, Arturo Saldivar , "El Payo"  y el rejoneador José Ignacio Corral.

chuypress@hotmail.com

EN AUTLÁN / Saldivar entra por El Juli



Casa Toreros y su cuerpo directivo, lamentan el accidente sufrido en carretera por el Maestro Julián López “El Juli” y su apreciable familia,  al mismo tiempo celebra que el serio percance no haya pasado a mayores, deseando para el torero y su familia pronta recuperación de las lesiones recibidas.
El parte médico ofrecido tras la operación efectuada al diestro madrileño por el equipo del Dr. Delgado y Dr. De la Cuadra de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, es el siguiente:

El parte médico hecho público por los facultativos indica que Julián López Escobar por recomendación facultativa, el diestro tendrá unos días de rehabilitación. Posteriormente y dado que por el tipo de cirugía realizada la fractura ha quedado completamente estabilizada y no precisa ningún tipo de inmovilización externa, tipo escayola, se podrá iniciar la recuperación funcional a mediados de la próxima semana, es decir el periodo de rehabilitación se realizará mientras consolida la fractura. El plazo previsto de dicha recuperación es de 8 semanas.

En este sentido Casa Toreros se ha visto obligada a replantear el cartel en el que se encontraba anunciado el Maestro Julián López “El Juli” para el Carnaval de Autlán el 11 de Febrero del 2013.

Casa Toreros ha conformado un cartel internacional de categoría, con la jerarquía que merece la plaza de toros “Alberto Balderas” y la afición Autlense.

11 de Febrero del 2013
5:00 de la tarde
  • Eulalio López “El Zotoluco”
  • Víctor Puerto  (Español)
  • Octavio García “El Payo”
  • Arturo Saldivar *

*(Que sustituye a Julián López “El Juli” tal como señalan los estatutos de la Asociación de Matadores)
8  Xajay 8

Los demás carteles que conforman el serial, ya anunciados no sufren ninguna alteración.

ØRodolfo Bello se despide como novillero


México D.F. a 24 de enero de 2013
Comunicado de Prensa

El centauro capitalino Rodolfo Bello se despide de las filas novilleriles el próximo domingo 27 de enero, en una fastuosa tarde en la que participarán los diestros Pedro Gutiérrez "El Capea" y Juan Luis Silis, así como el grupo de Forcados de Mazatlán.

El festejo iniciará a las 4:15 de la tarde, en la Plaza Villa Hidalgo, Jalisco,en el marco de la Feria Regional.

Bello es el primer torero a caballo que parte plaza en esta población jalisciense; y, en esta ocasión, enfrentará bureles bienpresentados de Puerta Grande,la prestigiada ganadería de Mariano Ramírez.

Para agradar a los aficionados durante su última presentación como novillero,Rodolfo Bello presentará su asombrosa cuadra lusitana, ydedicará su actuación a todos los aficionados que han favorecido su bien cimentada trayectoria.

Nacido el 16 de octubre del 1987, Bello habrá de convertirse en Matador de Toros el 8 de febrero en la Plaza Provincia Juriquilla, de Querétaro.

Román Martínez
Apoderado y amigo
(Representante del Rejoneador Rodolfo Bello; y del Novillero Jorge Rizo)

CASA GUADIANA‏ /en la Asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia


Casa Guadiana una vez más presente en los eventos taurinos, esta vez en la Asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, donde estuvieron presentes el Ing. Armando Guadiana Tijerina y el Ing. José Rodríguez Luevano representando  las ganaderías de esta casa: La Cardona, D´ Guadiana y Santa Cecilia 
Durante el evento del día de hoy viernes 25 de enero en donde se a elegido al nuevo presidente de esta asociación quedado en este cargo el ganadero de Boquilla del Carmen Manuel Sescosse, se ha reelegido al Ing. Armando Guadiana Tijerina como Delegado del estado de Coahuila ante la ANCTL, debido a su gran desempeño como  representante digno de este estado y siempre en busca de difundir y apoyar la fiesta brava.
CASA GUADIANA MEXICO