20 abril 2015

AGUASCALIENTES: SAN MARCOS 2015


CARTELERA SEMANAL / AGUASCALIENTES A TODO VAPOR

Jornada Taurina:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Jueves 23 de abril.
Aguascalientes, Ags. 2ª corrida de feria. Toros de Julio Delgado y Campo Real para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez.
Viernes 24 de abril.
Aguascalientes, Ags.3ª corrida de feria. Toros Los Encinos para Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.
Monterrey, N. L. 1ª corrida de la Temporada. Toros de Begoña para Alejandro Talavante, Joselito Adame y  Diego Silveti.
León, Gto. Festival taurino benéfico. Toros de julio Delgado para Pablo Hermoso de Mendoza, Gastón santos, Andrés Rozo, Mónica Serrano y Sebastián Torre.
Sábado 25:
Aguascalientes, Ags .Novillada matutina. Novillos de Marrón para Ginés Marín, Leo Valadez y José María Pastor.
Puebla, Pue. 1ª corrida de feria. Toros de Los Encinos y San José para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Mario Aguilar y Juan Pablo Sánchez.
Aguascalientes, Ags. 4ª corrida de feria. Toros de diversas ganaderías para Joselito Adame en solitario.
Domingo 26:
Aguascalientes, Ags. 5ª corrida de feria. Toros de Teófilo Gómez para Arturo Macías, Fermín Rivera y Alejandro Talavante.
Pachuca, Hgo. Toros de Los Encinos y Torreón de Cañas para Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Joselito Adame y Sergio Flores.
Mérida, Yuc. Festival taurino de luces. Toros de La Guadalupana para El rejoneador Rodrigo Santos y a pe, Alejandro Amaya, Michelito Lagravere, José Mauricio y el padre Raymundo.

Macías corta oreja en Hecelchakán

Arturo Macías corta oreja en Hecelchakán, Campeche.

  Gran ambiente en la población de Hecelchakán en el estado de Campeche, se llenó la plaza de toros en la segunda corrida de la feria.
Arturo Macías se llevó una oreja tras realizar una faena plena de estructura y emoción. Variado con el capote y de muleta construyó una labor por ambos lados que gustó a la afición que entregó sus olés y su cariño total por el de Aguascalientes.
En el primero estuvo voluntarioso pero la espada esta vez no fue su fuerte y hubo que escuchar el silencio.
Ficha del festejo:
Lleno en la plaza de toros de Hecelchakán, Campeche. Se lidiaron astados de Rancho Seco bien presentados que se dejaron.

  • Arturo Macías: Silencio y oreja.
  • Antonio García “El Chihuahua”: Dos orejas y saludos desde el tercio.