Nota publicada en OVACIONES
LEÓN, Guanajuato, 2 de febrero.- Se llenó ayer el coso La Luz para la tercera corrida de la tradicional feria leonesa y en la que los triunfadores fueron el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro capitalino Ignacio Garibay, informa el corresponsal Guillermo Gómez. Se lidiaron dos buenos toos del hato de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de la ganadería de Pepe Garfias para la lidia a pie, dando buen juego tres de ellos y el otro resultó complicado.
Pablo Hermoso de Mendoza estuvo lucido en su primer burel pero falló al matar y fue ovacionado. En su segundo se superó en todo. Acertó con el rejón mortal y cortó un apéndice. A pie, Ignacio Garibay le realizó a su primer astado una faena de mucho empaque torero por ambos lados. Terminó de pinchazo hondo y se le concedió una oreja. Intentó sin éxito el lucimiento en el segundo de su lote, el difícil, y sólo se hizo ovacionar por su buena disposición. Ismael Rodríguez, aunque se mostró voluntarioso en uno, no logró conectar con el público y sólo escuchó algunas palmas. Y en el que cerró plaza le sonaron algunas palmas por un trasteo desligado.
RABO PARA ORTEGA
SALVATIERRA, Guanajuato.- Lleno. Cuatro toros buenos de José Julián Llaguno y dos difíciles. Rafael Ortega, ovación y dos orejas y rabo. Fernando Ochoa, oreja y silencio. Juan Chávez, palmas y silencio.
TÉLLEZ, EN HOMBROS
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jalisco.- Casi lleno. Se lidiaron toros de Corlomé, siendo tres astados de buen juego, informa el corresponsal Vicente Esparza. Juan Antonio Adame, oreja y silencio. Fabián Barba, palmas y oreja. Israel Téllez fue el triunfador. Palmas y dos orejas con salida en hombros. El rejoneador José Ignacio Corral llegó tarde al compromiso y actuó al final del festejo.
INDULTÓ MARTÍNEZ
CAÑADAS DE OBREGÓN, Jalisco.- Lleno. Toros de Cerro Viejo, buenos, con indulto al cuarto. Alfredo Ríos “El Conde”, dos orejas y dos orejas y rabo. Guillermo Martínez, al tercio y dos orejas y rabo simbólicos por indulto. Ambos diestros salieron en hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada