Gran faena de Juan Pedro Moreno
Los toreros poblanos dieron la bienvenida al chamaco sensación. El festival resultó lucido y emocionante. Los novillos de La Trasquila dieron buen juego.
Alejandro Ferrer matador de toros capitaneó las cuadrillas, Pepe Zavala y Miguel Marín redondearon el cartel.
Cuatro buenos novillos de “La Trasquila” pusieron su cuota de interés en el festejo. El matador Eduardo Liceaga, Martín Flores y David Peralta hicieron el avío poniendo de su parte. A caballo Teodoro Vázquez.
Pepe Zavala tuvo emotiva actuación, que le valió ser premiado con una oreja por el juez de plaza Jesús Ferrer “El Teniente”.
Entusiasta Miguel Marín alcanzó momentos lucidos, jaleados y festejados.
Cerró el festejo el joven novillero. Desde que se abrió de capa empezó Juan Pedro Moreno a labrar una pieza taurina de primer nivel.
Lanceando con eficiencia se llevó al novillo a los medios y abriendo la caja de la expresión artística hizo entrega de cuatro chicuelinas, templadas, de cromo, de estatua, más la revolera luminosa de remate.
Muleta en mano sentó cátedra de buen torear. Temple, ritmo, estructura y lo mejor, sentimiento, fueron los ingredientes.
Largas y sentidas tandas con las dos manos bien, sabrosamente rematadas fue el resultado. Capetillinas y martinetes de condimento se intercalaron con buen gusto.
El impacto en los tendidos fue mayúsculo, olés clamorosos brotaban para acompañar a Juan Pedro en su creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada