07 abril 2008

Se lucieron Jairo y Juan Pablo



La única oreja que se cortó en el duelo fue para Juan Pablo Sánchez. Foto: ESTO

7 de abril de 2008

Brilló el toreo de calidad


Aguascalientes, Aguascalientes.- Como era de esperarse, la centenaria plaza de San Marcos se llenó a toda su capacidad en el mano a mano que sostuvieron Jairo Miguel y Juan Pablo Sánchez, quienes se dieron tremendo agarrón y pusieron sobre la arena el toreo de calidad de que ambos son poseedores, entusiasmando al máximo a la concurrencia. Desafortunadamente en el fundón sólo encontraron las espadas con la punta roma y perdieron trofeos, saliendo mejor librado el aguascalentense, que se fue por delante con una oreja, la única que se cortó, pero se despertaron las pasiones.

Se jugaron cuatro astados de San Diego de los Padres y tres de Marrón, pues hubo uno de regalo.

Los dos jóvenes novilleros salieron dispuestos a no dejarse ganar la pelea y se dieron tremendo agarrón andándoles muy de cerca a los astados y pusieron como coraza su toreo de calidad. Pero repetimos, sacaron las espadas chatas.

Los dos diestros hicieron faenas de calidad, tanto de capa como de muleta.

Jairo saludó en el tercio en el que abrió plaza; palmas en su segundo; al tercio en su tercero y regaló uno en el que también saludó en el tercio.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez, además de la calidad que mostró, estuvo muy valiente, con mucha afición y variado en su quehacer taurino. En su primero fue ovacionado; le tumbó una oreja a su segundo y escuchó palmas en el tercero. Así, él fue el triunfador de este duelo que resultó muy interesante, hizo despertar las pasiones. Salieron a relucir los "istas" de cada uno. (José Luis Ornelas, corresponsal).

CADEREYTA, NL.- Entrada regular en la primera corrida que monta Nueva Renovación. Se jugaron astados de Rafael Mendoza, bien presentados, pero con mala suerte. Uno de los de rejones fue muerto por sus mismos hermanos y el sexto se partió un pitón al salir de toriles. El rejoneador Gastón Santos sigue causando admiración con su caballo Urbano y sus ya famosas balotadas. Gastón estuvo muy certero en todos los fierros a una y dos manos. Mató de rejonazo que no hizo efecto y al tercer golpe de descabello para saludar en el tercio. Humberto Flores, bien, pero pinchó a sus dos y sólo fue aplaudido. José Luis Angelino, faena completa, pero pinchó y al tercio; en el que cerró plaza, abrevió.

Publicado en el ESTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada