16 de abril de 2008
Como mejor picador en la México
Horacio Soto Castro
"Cuando me enteré me dio mucho gusto y me siento orgulloso -dijo Víctor Ortega-, pues es el segundo trofeo que obtengo en la plaza México. Eso me servirá para seguir superándome".
Recuerda que el reconocimiento fue por el puyazo que ejecutó a un toro de Javier Garfias, el 9 de diciembre del año pasado, estando a las órdenes de su hermano Rafael.
"El toro se me vino de largo, con fuerza y lo prendí arriba. Lo medí muy bien y me dieron gran ovación".
El primer reconocimiento como varilarguero en el coso capitalino fue en la temporada 2004-2005 al picar un toro de Arroyo Zarco.
Pero no todo es felicidad ya que Víctor anda con el brazo derecho en cabestrillo pues el pasado 23 en Jerez, al picar un toro de Real de Saltillo se fracturó el húmero derecho. La fractura lo mantendrá inactivo por dos meses.
Se recordará que Víctor estuvo inactivo un año y medio por la lesión que sufrió en la columna vertebral toreando el 9 de septiembre del 2005 en Ciudad del Carmen.
Y lo puso en grave predicamento pues pudo quedar paralítico. Afortunadamente la libró bien.
Mientras se recupera de la lesión, anda de socio de Alejandro Martínez Vértiz y organizan la corrida de este 20 en Xico, Veracruz, con Alberto Ortega, Humberto Flores y Arturo Macías "El Cejas" con ganado de Suárez del Real.
Y ya en solitario, montará los festejos de feria en esa plaza de Xico, el 20 y 22 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada