26 mayo 2008

En la México, mejor los novillos que los novilleros


Mejoran actitud pero falta técnica


Guillermo Leal

Ciudad de México (25 mayo 2008).- Aunque la actitud de los novilleros fue mejor a la que mostraron sus compañeros el domingo pasado, la técnica fue la misma y ninguno de los tres aprovecharon un buen encierro criado por Mónica Hernández de Aloi, ganadera de San Antonio de Padua, quien en su segunda temporada volvió a sacar la cara por el apellido paterno.

Y es que al parecer, lo bravo de Rancho Seco, la ganadería madre, se ha cargado hacia San Antonio de Padua, por ello, pese a no haberse registrado un importante triunfo, hubo interés, además de que, salvo el primero que fue chiquititito, los demás tuvieron presencia de novillos, ni más, ni menos.

De los seis, destacaron el segundo, tercero, cuarto y quinto, con buen estilo

Fue Manolo Juárez "El Poeta", nacido en Tijuana, pero avecindado en Tlaxcala, el que menos mal estuvo, mostrando variedad con el capote, estando bien en banderillas, inclusive cuando en el sexto invitó a sus alternantes, pero con la muleta bajó mucho su desempeño. No le pudo a la bravura de su primero, dejando que la faena se diluyera y con el sexto, que le exigió mucho porque le faltó un puyazo, mostró voluntad y cuando menos eso se lo agradeció el público que acudió a la plaza.

Manolo Olivares tuvo un lote para haber triunfado. Dos novillos buenos, nobles, emotivos a los que de pronto les pegó buenos, pero aislados muletazos. Basó su actuación en actitudes gimnásticas, al subirse a la barrera después de colocar banderillas, un recurso barato con el que no ganó nada. En su primero salió al tercio.

El más experimentado de la terna, Arturo Saldívar, fue el que menos posibilidades de triunfo tuvo, pues su primero, además de chiquititito fue soso, lo mismo que su segundo que aunque claro embistió con la cabeza a media altura. Anduvo bien con el capote, aceptó las invitaciones de sus compañeros para banderillear y estuvo dispuesto, es decir, en novillero.

Viene 'Montoyita' a la Plaza México

Manuel González "Montoyita", uno de los novilleros más experimentados en nuestro País, encabeza la terna del domingo próximo en la Plaza México. Una tarde crucial para él pues anda en busca de su alternativa. A su lado actuarán Alfonso Hernández "El Pali", otro de los jóvenes de oficio, y ambos atestiguarán el debut de Jorge Adame, con novillos de Puerta Grande, propiedad de la familia Salas Luján.

publicado en REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada