Ayer en “El Relicario”
Destacó Luis de Madrid
Cortó una oreja y fue el triunfador – Mariano González también cortó una – Rogelio Vargas, Luis Martínez y Manolo González ovacionados – Un novillo de Atlanga bueno, uno de “Rancho Seco” y tres de “La Soledad” que cooperaron - Buena entrada.
Óscar MEJÍA.
Abrió plaza Rogelio Vargas y en base a entusiasmo consiguió ser aplaudido toreando bien de capa y muleta. Luis Martínez valiente y variado con el capote, bullidor con la pañosa, agradó al respetable. Manolo González también tuvo buenos momentos. Y Mariano González con el que cerró plaza tras buena faena de muletazos con calidad por ambos lados y una entera suficiente, que bastó para que le fuera concedido un apéndice solicitado con fuerza.
Lo mejor de la tarde corrió por cuenta Luis de Madrid, quien desde que se abrió de capa con una larga al hilo de las tablas y lances de buena factura de correcto proceder mostró que venía por todas.
Con las banderillas emocionó, cerrando con un par de cortas. Realizó una faena emotiva provocando que el coso de los fuertes resonará estentóreo al son de los olés.
Terminó toreando por ajustadas manoletinas y no sin antes llevarse fuerte achuchón dejó media en buen sitio para que doblara el castaño.
La petición del premio a su labor fue unánime, para que en medio del alboroto popular paseara feliz de la vida el chamaco la oreja que le fue otorgada . Siendo paseado en hombros de los entusiastas al final del festejo.
Felices también los aficionados poblanos al constatar que en este jovencito tenenemos un buen prospecto. Ahora a cuidarlo y darle apoyo. Lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada