"Zotoluco".
Foto: Archivo ESTO
14 de mayo de 2008
Estará en reposo absoluto
Miguel Ángel García
Una vez concluida su actuación en Irapuato, el domingo pasado, el matador Eulalio López "Zotoluco" se dirigió a la ciudad de Aguascalientes para ser intervenido quirúrgicamente, pero por fortuna se salvó del cuchillo. Sin embargo, el diestro tendrá que guardar reposo absoluto por espacio de 15 días, por lo que no toreará la corrida que tenía prevista en Tixkokob, Yucatán, el próximo sábado, donde estaba anunciado en mano a mano con José María Luévano.
PARTE MÉDICO
Parte médico expedido por el traumatólogo ortopedista, Dr. Carlos Hernández Sánchez, fechado el 12 de mayo de 2008:
"Por medio de la presente hago constar que actualmente me encuentro tratando al matador de toros Eulalio López 'Zotoluco', quien en corrida de toros celebrada en esta ciudad de Aguascalientes, el 25 de abril de 2008, sufrió las siguientes lesiones al ser cogido por un toro al entrar a matar.
"Cornada cerrada en tercio medio del muslo derecho a nivel del borde posterior del tendón de la fascia lata, además múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo. Actualmente ha continuado con dolor en los sitios mencionados, principalmente en el sitio de la cornada cerrada, por lo que deberá permanecer en reposo completo durante 15 días a partir de la fecha", concluye.
El diestro estará recluido en su casa, descansando y reponiéndose para reaparecer el 23 en San Luis Potosí, y le sigue el 31 en Morelia; 7 de junio, Mérida; 13, por definir; 15, Saltillo; 21, San Juan del Río. El 6 de julio, Tijuana, con ganado de Marrón; 13, San Buenaventura; 20, Caxuxy.
publicado en el ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada