EFE
Actualizado 30-06-2008 22:04 CET
México.- El novillero mexicano Manuel González "Montoyita" se encuentra estable dentro de su estado grave de salud tras la cornada que sufrió ayer en la Plaza México, informaron hoy sus médicos.
(EFE)
"Montoyita" fue operado en el quirófano de la Plaza México tras ser cogido por el toro "Madrileño", de la dehesa de Santa María de Xalpa, y después ingresó en el hospital Mocel, donde "pasó la noche inquieto", según fuentes médicas.
El novillero sufrió una "cornada grave en la ingle derecha que desgarró piel, tejido y músculos de la región por 20 centímetros que atraviesa la cavidad abdominal, continuando por el retro peritoneo, desgarrando intestino grueso y pasando por encima de los bazos ilíacos y riñón derecho hasta la altura del estómago, sin lesionarlo en una herida de 40 centímetros de longitud".
La cornada generó "una segunda trayectoria retro peritoneal hacia arriba y afuera de 30 centímetros, llegando hasta la altura del borde inferior del hígado".
Dada la gravedad de las heridas, el novillero permanecerá "internado hasta el fin de semana próximo", informó el médico Vázquez Bayod.
El facultativo valoró como "buen síntoma" el que "Montoyita" no haya tenido fiebre y haya respondido satisfactoriamente, y si todo marcha bien tardará de tres a cuatro semanas para retomar sus entrenamientos, o sea, que dentro de un mes y medio se espera que vuelva a torear.
"Montoyita", que es el único novillero que ha conseguido orejas en la actual temporada, resultó herido cuando toreaba el sexto novillo de la tarde, de nombre "Madrileño" de la dehesa de Santa María de Xalpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada