29 junio 2008

Sufre 'Montoyita' grave cornada

"Montoyita" nada pudo hacer ante el sexto de la tarde que lo prendió y lo alzó por los aires.

Foto: Ángel Guevara


El novillero mexicano Manuel González cortó su cuarta oreja en la México, después fue prendido por el toro que le propinó una grave cornada


Guillermo Leal


Ciudad de México (29 junio 2008).- Manuel González "Montoyita" reafirmó con sangre su título de triunfador en la Plaza México al cortar su cuarta oreja de la temporada en el tercero de la tarde y sufrir una gravísima cornada en la ingle derecha cuando muleteaba al sexto novillo de Santa María de Xalpa, ganadería que envió cuatro buenos novillos al monumental escenario.

Mientras su alternante Hilda Tenorio acababa con la vida de "Madrileño", González fue establizado en la enfermería de la México y llevado a un hospital en donde los doctores del equipo del médico Rafael Vázquez Bayod se toparon con un cornadón que le llegaba hasta la base izquierda del tórax.

"Montoyita" consiguió cortar su cuarta oreja gracias a una faena buena, con detalles de clase y temple, a un noble astado como lo fue el tercero que llevó la cabeza a media altura.

A veces, le faltó al novillero darle distancia, pero de todas formas lo toreó con buen gusto.

La estocada fue perfecta y el criterio del juez Ruiz Torres también, al concederle el apéndice.

En el sexto. bien armado, astifino y muy avispado, apenas "Montoyita" iniciaba confiándose con la muleta y sufrió la cornada. Vino el dramático derrote, "Madrileño" prendió angustiosamente al novillero por la ingle y no lo soltó hasta que le hizo mucho daño.

Reapareció tras su grave lesión Hilda Tenorio mostrando voluntad pero también la falta de sitio debido a los largos 24 meses que no toreó. El público le agradeció su ímpetu en el segundo de la tarde, que fue bravo, sacándola al tercio y le recriminó al escuchar un aviso en el quinto, el único malo, y otro en el sexto.

Debutó el rejoneador José Ignacio Corral, quien tiene buenas maneras, sólo que le falta trabajar un poco más con sus cabalgaduras que a veces no le respondieron.

El público, ausente de la plaza casi toda la temporada le dio una lección a la empresa al acudir en buen número ante el anuncio de novillos bien presentados y un cartel bien hecho.

publicado en REFORMA


Oreja y cornada a Montoyita en la México


29/06/2008

por Alfredo FLOREZ


La séptima novillada de la temporada registró la mejor entrada y era lógico anunciando al triunfador de esta serie, Manuel González “Montoyita” y la reaparición de Hilda Tenorio en este ruedo capitalino, pero en esta novillada se vio además de un público entusiasta que aún lloviendo minutos antes del inicio, se dejaron caer en buen número, y cosas interesantes, pero entre ellas el triunfo y la tragedia para Manuel González “Montoyita” que conquistó una oreja más en su haber y una cornada grande que lo tendrá postrado un buen rato...sigue leyendo en toriles.com



CRÓNICA / PLAZA MÉXICO


Calan al triunfador


Por: Juan Antonio de Labra

Junio 30


Manuel González "Montoyita" resultó con una cornada fuerte en la novillada de este domingo en la Plaza México.


FICHA DEL FESTEJO


7ª novillada de la Temporada Chica. Unas tres mil personas en tarde agradable. Seis novillos de Santa María de Xalpa, disparejos en hechuras y juego. Los de rejones, destartalados. Sobresalió el 2º por su calidad y el 4º, que fue emotivo.


El rejoneador José I. Corral, silencio y división de opiniones.

Hilda Tenorio, ovación con saludos, silencio tras aviso y silencio tras aviso en el que mató por Montoyita.

Manuel González “Montoyita”, oreja y herido.

Destacaron en banderillas Jorge Kingston, Adolfo Sánchez y Pascual Navarro.


Montoyita sufrió una cornada grande en la pierna derecha, de pronóstico grave...sigue leyendo en burladerodos.com




Cornada grave a Montoyita


A pesar de ello, sumó su cuarta oreja en la campaña


Horacio Soto Castro

Manuel González Montoyita vio la luz y sombra de la fiesta al cortar una oreja -la cuarta de su campaña- y sufrir una seria y grande cornada en la región inguinal del lado derecho que no le permitió matar a su segundo enemigo, que lo hizo la michoacana, pero salió como triunfador de esta confrontación con la torera Hilda Tenorio, quien solamente alcanzó a saludar en el tercio mientras el rejoneador José Ignacio Corral fue aplaudido en uno y silenciado en el otro...sigue leyendo en el ESTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada