'Montoyita' sufrió una cornada de dos trayectorias de 40 y 30 centímetros respectivamente
Guillermo Leal
Ciudad de México (3/7/2008).- Después de una revisión médica que harán el doctor Rafael Vázquez Bayod y su equipo es posible que este medio día deje la clínica el novillero Manuel González "Montoyita", herido gravemente el pasado domingo en la Plaza México.
Según el doctor quien lo valoró la noche de este miércoles, la recuperación que ha experimentado el joven torero ha sido magnífica. No se ha presentado ninguna complicación y es mejor que se recupere en casa.
"La verdad es que está muy bien, los doctores afirmaron que si todo sigue igual, mañana podrían darlo de alta y es mejor que se vaya a su casa, siempre a un torero lo que más le molesta de una cornada es el hospital", dijo Pablo Martínez, su apoderado.
"Montoyita" sufrió una cornada de dos trayectorias de 40 y 30 centímetros respectivamente, penetrante de abdomen, además de otra herida superficial de 20 centímetros en la ingle derecha.
Evoluciona bien Montoyita
por: Humberto Olvera
Fuente: Estadio W
Aunque el riesgo no ha pasado del todo, las buenas noticias siguen con Manuel González ‘Montoyita’, quien se repone de su cornada
CIUDAD DE MÉXICO.- A decir de Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, el novillero Manuel González ‘Montoyita' sigue con buena recuperación de la severa cornada que se llevó el pasado domingo.
"Ha evolucionado muy bien sin que todavía haya pasado el periodo de riesgo, el crítico, ha tenido una evolución muy satisfactoria, ya inició a tomar alimentos lo cual es una muy buena respuesta", dijo Vázquez Bayod en diálogo con Pasión W de la cadena Estadio W.
El galeno también mencionó que el novillero ya empezó a caminar y no ha tenido fiebre, indicativos de una recuperación buena.
Inquirido sobre si hubo riesgo con la cirugía que él le aplicó a ‘Montoyita' para curarlo, comentó que la herida fue seria, pero supo atenderlo con oportunismo en parte porque el mismo novillero le indicó por dónde pasó el cuerno.
"La cornada fue muy dramática y él de inmediato se dolió, cuando llegó a la enfermería ahí en la Plaza México me decía que le dolía la región costal derecha, o sea, la región hepática.
"Siempre un torero cuando tiene una cornada muy grande señala el sitio de la trayectoria, eso es un dato muy fidedigno de las trayectorias en cornadas muy importantes", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada