Por: Antonio Casanueva
Hace ocho días, en nuestro Rincón Taurino, al hablar brevemente de los mejores toreros de la historia reciente de nuestro país olvidamos involuntariamente a David Silveti, sin duda, uno de los grandes toreros mexicanos de nuestros días, una omisión que ahora a manera de disculpa para nuestros apreciables lectores intentamos corregir, dedicando este artículo a la memoria de tan gran torero.
David Siveti nació en México D.F. el 3 de octubre de 1955, hijo del tambien matador de toros Juan Silveti Reinoso, conocido por el mote de "El Tigrillo", nieto del llamado "Meco" Juan Silveti Mañón o simplemente “El Tigre de Guanajuato” y por supuesto hermano de Alejandro, matador de toros en retiro.
En sus inicios formó parte de una cuadrilla de niños toreros organizada por su padre, entre los que se encontraban los hijos de Capetillo, El Calesero, Carlos Arruza y por supuesto de Juanito Silveti. Quien esto escribe, tuvo la oportunidad de verles actuar una tarde en San Luis Potosí, acompañando al "El Pajarito Salas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada