18 julio 2008

Torea 'El Payo' herido



El joven mexicano sufrió una cornada de dos trayectorias


Guillermo Leal


Ciudad de México (18 julio 2008).- Pese a la cornada que sufrió ayer al inaugurar la Feria de Valencia, el queretano novillero Octavio García "El Payo" sí actuará esta tarde en la plaza de Santander.


"Aquí está en la enfermería, lo están atendiendo de la cornada, pero él quiere torear, y ya sabéis que cuando un torero dice que sí, no hay quien lo detenga", dijo su mozo de espadas vía telefónica desde Valencia.


El joven mexicano poco pudo hacer con su primer novillo, y su segundo fue el que le dio una cornada de dos trayectorias, en el Triángulo de Scarpa izquierdo. Las trayectorias no son grandes, pero de todas formas la herida ameritó cirugía.


Según su apoderado, Alberto Elvira, el novillero pasaría la noche en el hospital, y hoy por la mañana vuelan a Santander, en donde 'El Payo' está anunciado con Rubén Pinar y José Manuel Más, para lidiar novillos de La Yerbabuena, propiedad del matador José Ortega Cano.


Por la noche, en Sevilla debutó el jovencito tlaxcalteca Sergio Flores quien fue ovacionado al salir al tercio tras su labor con un novillo falto de clase de Hermanos Garzón.


Mientras que el aguascalentense Mario Aguilar cerró su preparación para torear en Madrid, el próximo domingo.

Publicado en REFORMA


El Payo, herido en Valencia, toreará este viernes en Santander


CARLOS CRESPO - Burladero.com


El novillero Octavio García ‘El Payo', herido este jueves en la plaza de toros de Valencia a la altura del triángulo de Scarpa, va a torear mañana en el arranque de la feria de Santander. El mexicano permanece ingresado en una habitación del Hospital de Valencia, donde va a permanecer esta noche para mañana viajar a Santander en el arranque de la feria.


Según ha explicado su apoderado Alberto Elvira, el novillero se encuentra "bastante dolorido y fastidiado, pero está mentalizado en torear en Santander, Los médicos han dicho que está loco, que debería quedarse en cama... pero ya sabes cómo son los toreros y él quiere torear, aunque lo hará con un drenaje".


El Payo, por tanto, no se va a perder ningún compromiso y mañana hará el paseíllo junto a Rubén Pinar y José Manuel Mas, con novillos de Yerbabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada