08 agosto 2008

Antonio Romero se prepara en el campo bravo



El novillero local, Antonio Romero, acudió el pasado miércoles a la ganadería de "Sergio Rojas", donde tentó cuatro becerras dándose gusto toreándolas. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas

Notas relacionadas

•Antonio Romero en el cartel del 15 de septiembre

El Sol de Zacatecas

8 de agosto de 2008

Jaime Solo

Zacatecas, Zacatecas.- Antonio Romero novillero local, se viene preparando con intensidad tanto en el toreo salón como en el campo bravo, para cumplir debidamente con el compromiso que tiene mañana sábado nueve de agosto en la placita de Arroyo de la capital mexicana, donde integra el cartel con José Pedro Rodríguez, Efraín Vargas "El Poeta de Colombia" y Carlos Fuentes, con novillos de Lecumberri Hnos.

El miércoles pasado acudió a la ganadería de "Sergio Rojas", donde tentó cuatro becerras dándose gusto toreándolas. Faenas que le sirvieron para corregir errores, mejorar la técnica, dominar el difícil oficio de lidiar reses bravas y así llegar bien preparado a este importante festejo.

El ganadero Don Sergio Rojas, ha confiado plenamente en este torero, así como la afición zacatecana que espera verlo pronto en la plaza de toros Monumental México. Ojalá la suerte le favorezca en el sorteo, con un buen astado que le permita triunfar y salir por la puerta grande.

La dehesa de "Sergio Rojas", la fundó Don Jesús Cabrera, en el año de 1953 como "El Cortijo", en el municipio de Saín Alto Zac., con 250 vacas y ocho sementales de Jesús Cabrera. Se presentó en la Plaza México el 12 de abril de 1953 con: seis novillos para Adolfo Jiménez "Armilla V", Armando Braña, Abraham Saucedo, Leopoldo Galván, José Gaona y Enrique Ramírez.

En 1980 la adquirió Don Sergio Rojas, quien agregó diez vacas y un semental de San Mateo, simiente que ha seguido sosteniendo. Trasladándola en 1982 a Rancho Nuevo Zacatecas, Zac.

Debutó como propietario, en San Luis Potosí en un mano a mano entre Curro Rivera y Jorge Gutiérrez, tarde en la que se llevaron seis orejas. Ese mismo año le cambió el nombre a Sergio Rojas.

Lidió por primera vez en la Plaza de toros Monumental México el 15 de enero de 1984 con seis novillos para el español Manuel Cascales, Javier Escobar El Fraile y Roberto Fernández El Quitos. Esa tarde, al caer el tercer novillo, el público sacó al ganadero a saludar desde el tercio. Lidia con divisa color: morado, rosa y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada