18 agosto 2008

ESCUELA SECUNDARIA DE LAS ARTES Y EL TOREO.

EN EL PRÓXIMO CICLO LECTIVO FUNCIONARÁ LA ESCUELA SECUNDARIA DE LAS ARTES Y EL TOREO.

  • La institución, que es pionera en México representará una alternativa para la enseñanza de calidad y la preparación de futuras promesas en el toreo.

El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat confirmó oficialmente la apertura de la Escuela Secundaria de las Artes y el Toreo para el ciclo lectivo que inicia el próximo lunes 18 del presente mes, institución que será pionera en México y promoverá una formación académica de calidad y el surgimiento de talentos en esa disciplina.

Durante su participación en el programa semanal informativo “El Gobernador Contigo”, el Titular del Poder Ejecutivo destacó que será una importante alternativa de enseñanza, debido al interés de los aguascalentenses por el arte del toreo y también en el propósito de impulsar la educación y el deporte para la conformación de una sociedad más sana.

Señaló que con la experiencia de las escuelas Primaria y Secundaria del Fútbol, ahora se promueve la Escuela de las Artes y el Toreo, la cual, desde esta semana abrió sus inscripciones para el primer grado en las instalaciones de la Escuela de Danza, ubicada en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

“El propósito es respaldar y canalizar las inquietudes de los niños y jóvenes que quieren ser toreros”. Dijo además que no solamente va a ser una escuela para Aguascalientes sino para todo el país.

En este espacio único en México, dijo, “los jóvenes van a poder focalizar sus capacidades a través del arte de los toros, con un conocimiento muy pleno en materia teórica y aparte aspectos prácticos”.

Mencionó que en este proyecto participan grandes figuras del toreo, como son Miguel Espinoza o César Pastor, entre otros.

Sin embargo, señaló que “si la sociedad aguascalentense se involucra en ello, si hay gente de buena voluntad que quiera participar en este proyecto, la afición taurina, la gente del medio de los toros, está invitada, porque todas las ideas se canalizarán en buenas acciones”.

Finalmente, dijo que el plan académico que se implementará es el mismo que se llevará en las demás instituciones del mismo nivel, pero con la focalización deportiva sobre los toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada