03 octubre 2008

...las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA



INAGURACION DE FANTASIA


Vieja ponte a hervir los tambos de engrudo y tu holgazán ten listas las brochas, porque nos vamos a pegar carteles en todas las esquinas del Centro, afuera de los cines, de los mercados, del metro, de los congales -¿y eso por qué jefe?- porque el domingo se inaugura la Temporada de Toros en la Plaza México y ya saben que al empresario que es un mago para armar combinaciones y meter gente a la plaza le gusta como debe de ser, tapizar la ciudad con carteles en donde se anuncia la Corrida Inaugural con una hermosa pintura del maestro Reynaldo Torres ¿y quien va a torear viejo? ¿pues quien?, sino los meros petateros de aquí y de allá, los grandes, las figurotas, los chidos, los valedores, los meritorios, los que vienen embalados como Zotoluco, Ortega, Garibay, Macias, pos que no vez que es la inauguración de la Temporada, ni modo que traigan para la gran tarde a un caballito cabriolero como base de cartel ¡ni que fuera tan Hermoso!, o a un torero apolillado y a otro sin méritos ¡No jodas! o a puros aborígenes o a cualquier cucufate o a los del montón, o a los baratitos o a los recomendaditos o los esquiroles o a los olvidados ¿oiga apá, entonces va torear el guapote ese al que le quiero dar el rabo? - para eso me gustabas, si saliste igual de buñi que tu madre – ya párele jefecito si yo solo quiero saber si va a torear mi biscochón el españolazo y sus paisanos Juli y Pereda y El Cid y Morante y Cayetano y el french Castella, porque pos ni modo que una temporada prenda con pura tropa lugareña ¿oiga y también vamos a ver al “Principito Cojonudo”? ¡a huilson! y pa´que desde un principio les paren el alto y les pongan las peras a tostón a los europeos, les vamos a echar al “Orejitas de ratón” y al “Güerito fajador” con unos torazos, puro trapío de Tlaxcala ¿“A Dio”? bueno ¿pos que no me creen Tarugos incrédulos?.... ahí les va el cartel que la Plaza México se merece para la inauguración, lo demás sería una Currinflada.

Plaza México Gran Corrida de Inauguración, domingo 5 de octubre del 2008 Cartel de lujo con la participación de los españoles Enrique Ponce y José Tomás y los mexicanos “El Payo” y Joselito Adame quienes lidiaran Toros de la legendaria ganadería de Piedras Negras, corrida presidida por el juez Don Chucho Dávila y su asesor matador Jesús Córdoba.

Ante ese cartelazo prometedor de la mas brillante de las temporadas, la afición se retratara en las taquillas, agotando el boletaje y llenando la plaza hasta el reloj y aquí es cuando vamos a ver si el Delegado de la Benito Juárez, Germán de la Garza cumple con su obligación, no tolerando la reventa, (¿Hoy cuál?) pues el permitirlo ¡es corrupción!.

Las Porras que se jacten de ser respetadas, deberán demostrar que son expresión viva del tendido boicoteando y repudiando los carteles pobres y vergonzosos, rechazando el ganado destartalado y siendo críticos feroces con el no actuar de los toreros fósiles y petarderos quienes son los que tienen sumida a la fiesta en la mediocridad y ojala a la hora de premiar no caigan en el arrebato del paisanaje y prevalezca el taurinismo y el arte por sobretodo ¡Venga Porras a demostrar que son parte importante de la fiesta!.

Jueces de Plaza, su ética, conocimientos y honradez, hoy debe quedar al servicio de la Fiesta Brava, la menor concesión a la hora de aprobar una corrida indigna de la Plaza México, deberá ser considerada como un acto de ineptitud o corrupción y Jefe de Callejón, recuerde que ese es territorio de los toreros, no pasarela de fanfarrones, cualquier presencia de facinerosos será negligencia suya ¡Demuestren su integridad!.

Ya no chupe mi Bardo, ya ve que esta viendo visiones y lo peor de todo es que con sus sueños guajiros ya nos emocionó y cuando nos pegue la pinche cruda, vamos a volver a la maldita realidá y nos va a herir y nos van a dar ganas de mentar madres, no sea así respete el dolor, la muina, el coraje, la ira, el rencor, la indignación, el sufrimiento de la afición y como dice el genial cantautor Marcial Alejandro, “Que me lleve la tristeza, pero que la rabia no, me daría mucha vergüenza, ver que el odio me ganó, que el amor se nos ahogó, en el pozo del coraje y que es causa de mis males, el veneno el rencor, que me lleve la….”

TAMBIEN PUEDES LEER ESTA COLUMNA EN LA PRENSA Oct. - 02 - 08


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada