13 noviembre 2008

Confiesa Eloy andar mal de ánimo



Rutina... Eloy Cavazos no dejó de entrenar ayer en su ganadería, de cara a su adiós definitivo de los ruedos.

Guillermo Leal y Martín Banda

Cavazos alternará con Alejandro Amaya y el rejoneador potosino Gastón Santos

Ciudad de México (12 noviembre 2008).- Sin pensarlo dos veces, Eloy Cavazos confesó que nunca creyó que le doliera tanto el acatar una decisión que la vida y los años le hicieron tomar: decir adiós a la única profesión a la que le ha entregado todo.

"De ánimo, mal, estoy mal. A veces me dan ganas de llorar, veo mis fotos, los trajes de luces, los capotes, las muletas y todo me da melancolía. Sin embargo, esto que tanto amo, lo tengo que dejar", dijo Eloy la noche del miércoles, mientras terminaba de cenar con su familia.

Eloy concluirá su trayectoria taurina de 42 años como matador este domingo en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey.

Ayer, siempre profesional, sin modificar su rutina diaria, Eloy toreó en su ganadería para continuar su preparación.

Por la tarde jugó frontón y en la noche vio algunos minutos del partido de la Selección Mexicana.

"Aunque del resultado me enteraré mañana (hoy)", dijo el matador.

En su última corrida, la mil 907 de su vida, alternará con Alejandro Amaya y el rejoneador potosino Gastón Santos, con toros de Bernaldo de Quirós y dos de El Vergel, para Santos.

"Hace 42 años yo tenía muchas metas y ahorita es lo difícil de mi vida, no sé qué meta alcanzar a partir del 17 de noviembre, eso es lo que más me martiriza.

"¿A cuál reto me voy enfrentar ahora? ¿Qué voy hacer? ¿Voy a luchar contra quién o competir contra quién? Voy a vivir de recuerdos, todo esto hablado taurinamente, ¿verdad?, porque la vida tiene tantas cosas hermosas, gracias a Dios están mis hijos, mi esposa, mis nueras, mis nietos, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, tantas cosas hermosas que tiene uno por quien vivir", expresó.

publicado en REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada