07 noviembre 2008

“El miedo siempre existe.

Sí, yo conozco el miedo

El diestro Humberto Flores pone al descubierto el lado humano del torero.

GUSTAVO MARES


Cuando ves los toros en los corrales hay una voz dentro de ti que te alerta, que te dice que no les salgas, que te hace pensar mil cosas. Tienes la boca seca, sudas y puedes oír los latidos de tu corazón, ese es el miedo. Yo lo conozco, lo experimento cada tarde de corrida. El torero que no siente miedo es un mentiroso”, reconoce Humberto Flores, quien este domingo actuará en El Nuevo Progreso de Guadalajara luego de doce años de no hacerlo.

“El reto de ser torero es vencer tus propios miedos, imponerte a ellos. El miedo nunca se va, siempre te acompaña, pero lo dominas y es cuando te sientes bien contigo mismo”, agrega el torero tapatío quien ya conoce los toros de San Isidro que lidiará en compañía de Alfredo Ríos “El Conde” y el sevillano Antonio Barrera.

“Son seis toros bien puestos, con mucha cara. En particular hay uno que me gusta mucho, no quiero decir su número ni nada para ver si me toca en el sorteo, pero es bajito y cornalón, pero me gustó desde que lo vi”.

Humberto espera triunfar en El Nuevo Progreso, pues es considerado por los expertos como el segundo escenario taurino más importante de nuestro país después de la Plaza México.

“Me haría mucha ilusión cortar orejas en Guadalajara. Ojalá todo salga bien”, apuntó Flores Nuño, quien todavía no tiene una fecha definida para regresar a la monumental de Insurgentes, donde está en el escalafón de los triunfadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada