14 noviembre 2008

Se va Cavazos bien escoltado


Cavazos se despide de la Fiesta Brava el domingo en Monterrey

Martín Banda y Guillermo Leal

Ciudad de México (14 noviembre 2008).- Al lado de dos toreros jóvenes, Gastón Santos y Alejandro Amaya, que como ha expresado en otras ocasiones por su edad podrían ser sus hijos, Eloy Cavazos se despedirá el domingo en la Monumental Monterrey.

Con Santos, Cavazos ha actuado en 44 ocasiones, mientras que con Amaya comenzó a alternar desde 2003, cuando el tijuanense empezó a ser apoderado también por Rafael Báez.

"Ha sido una relación muy bonita pues desde que mi papá alternaba con él, le he tenido una gran admiración. Desde mis inicios como rejoneador he alternado con figuras del toreo e incluso en el segundo festejo de mi carrera ya compartía cartel con el maestro Eloy", expresó Santos.

Alejandro Amaya está emocionado por alternar en este cartel histórico al lado de quien ha sido su maestro.

"Siempre ha sido una cosa muy bonita torear al lado del maestro, sobre todo en su plaza de Monterrey, en la que ha salido a darlo todo y donde también he salido muy contento de haberle peleado las palmas.

"Quisiera que este domingo fuera igual, sería mi manera muy personal de demostrarle mi admiración y mi respeto, salir yo a darlo todo y que se vaya él peleando, como ha sido siempre, un torero de tanta raza y con ese celo profesional que lo ha caracterizado siempre", aseguró Amaya, quien llega mañana a Monterrey.

Listos, dos trajes

El maestro Cavazos llegará al hotel en donde por última vez se vestirá de luces con dos trajes: uno color obispo y otro turquesa.

"Me los voy a probar, los dos, y con el que me sienta más a gusto es con el que saldré a torear mi última tarde como matador de toros", señaló el maestro regiomontano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada