21 diciembre 2008

Ignacio Garibay sale en hombros

en la Feria de Celaya tras cortar dos orejas
Boletín de Prensa 21/12/2008

Ante tres cuartos de entrada en la plaza portátil de la Feria de Celaya, se lidiaron toros de la ganadería de Espíritu Santo, bien presentados, bravos y que se dejaron, en donde el diestro capitalino Ignacio Garibay, ha sido el triunfador del festejo tras cortar dos orejas. Con su primer enemigo de nombre “Tabernero” de 485 Kg. un toro que de principio no mostró ninguna condición buena, pero luego fue un toro agradecido que en base de aguantarle y de respetarle la altura que el quería, terminó por romper, y fue a más, sobre todo por el lado derecho en donde Garibay dejo pases de mucha calidad, mostrando su humildad torera y agradando al público que al final le reconoció su labor para cortar la primera oreja de la tarde.
Con su segundo Nacho salió de nuevo por todas mostrando su elegancia al torear a la verónica y rematar con una media de cartel, quito por chicuelinas, muy ajustadas y con ese sello artístico del capitalino, posteriormente con la muleta Garibay empezó a someter a su enemigo por el lado derecho, dándole varias tandas por ese lado terminando con el de pecho y emocionando al tendido, al final logro una media estocada para recibir una oreja, y ser el triunfador de la tarde.

En cuanto a Pedro Gutiérrez “El Capea” con su primero pudo mostrar algunos detalles recibiendo con dos largas cambiadas de hinojos posteriormente en su labor muleteril el toro empezó con mucha alegría pero desafortunadamente se le acabo la fuerza pronto, y tras fallar con la espada El Capea recibió palmas. Con su segundo el español tuvo mejor suerte ante un buen toro de Espíritu Santo al que le hizo una buena faena pero esta vino a menos, aun así tras una media estocada recibió una oreja.

El tercer espada fue el michoacano Omar Villaseñor que se fue en silencio con su primero y con su segundo enemigo de nombre “Alquimista” de 500 .Kg. el mejor toro del encierro, Omar se vio voluntarioso y entregado, pero le costó comprender a su enemigo y desafortunadamente se llevo una cornada en la axila. Después del percance Omar regreso con coraje y mostró su humildad torera para despachar a su enemigo y cortar una oreja.
Texto Emilio Méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada