Guillermo Leal
Ciudad de México (7 diciembre 2008).- El tapatío Aldo Orozco, quien tan grato sabor de boca dejó en la afición el pasado domingo en su presentación en la Plaza México, actuará hoy por segunda ocasión, esperando cortar las orejas que en su tarde anterior se le negaron.
"Ya lo sucedido hace ocho días es historia. Para mí lo importante en esta repetición es justamente cortar las orejas que no pude obtener la semana pasada.
"Soy el primero de los toreros que han actuado en la actual campaña que repite de inmediato y eso me obliga a cortar orejas y a obtener un triunfo que necesito para continuar con vida en la Plaza México", afirmó Aldo Orozco.
El tapatío alternará con su paisano Guillermo Martínez y con el michoacano Fernando Ochoa; ambos que ya tuvieron la oportunidad de actuar en la actual temporada, aunque con muy poca suerte.
"Me agrada el cartel y por ello espero que a los asistentes también. Los tres saldremos a morirnos en la raya porque necesitamos de ese triunfo importante. Quiero salir en hombros y con las orejas en la mano", agregó el joven matador.
En esta décima corrida de la Temporada Grande será lidiado un encierro de Xajay, una de las ganaderías de primerísima línea y que hacía mucho tiempo no enviaba sus astados a la monumental capitalina.
CORTA OREJA ADAME
El aguascalentense Joselito Adame cortó una oreja, la primera de la tarde en su debut como matador de toros vistiendo el traje de luces en Quito, Ecuador.
El mexicano, quien confirmó la alternativa, se mostró variado con el capote y muy sereno con la muleta ante su primer astado de la ganadería La Trinidad, al que pasaportó una buena estocada para cortar la oreja.
Su segundo, de Mirafuente, le permitió hacer, pese a sus dificultades, una faena que merecía apéndice de no haberla malogrado con la espada.
Alternó con Antonio Ferrera quien cortó una oreja y con José Ignacio Ramos que dio vuelta al ruedo.
REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada