12 enero 2009

"El pitón causó graves destrozos": Vázquez Bayod


Domingo, 11 de Enero del 2009

Por: Jorge Raúl Nacif

El doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, explicó el parte de la cornada sufrida por Humberto Flores, cuando el cuarto toro de la corrida le hirió al entrar a matar, provocándole grandes destrozos en el muslo derecho.

"Se trata de una cornada grave, localizada en la cara antero interna, tercio medio, del muslo derecho, que le causó un desgarro y una lesión muy severa de la piel, y también de los músculos antero externos, con sección del músculo sartorio, recto anterior y vasto externo", explico el jefe de los servicios médicos de la Plaza México.

La operación tuvo lugar en el Hospital Mocel y duró alrededor de una hora y media. Humberto deberá permanecer durante tres días bajo observación antes de recibir el alta.

"La herida ameritó una plastía y colgajo de la piel, así como una reparación muscular, lo que obligará al torero a permanecer en recuperación de tres a cuatro semanas", puntualizó el médico.

Antes de ser enviado al hospital, cuando estaba siendo estabilizado en la enfermería de la plaza, Humberto manifestó su molestia por no haber sido premiada la faena con la oreja del toro de Santa María de Xalpa que murió con la estocada que le colocó al momento de resultar herido.

MundotoroMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada