18 febrero 2009

Siembra pánico un toro en Colima





Pablo Hermoso de Mendoza cortó la oreja de su primero en la plaza La Petatera de Villa de Álvarez, Colima.
Foto: archivo

Por fortuna, la plaza está aislada de la feria y el astado no se fue hacia las instalaciones


Guillermo Leal


Ciudad de México (17 febrero 2009).- El quinto toro de la ganadería de Medina Ibarra en Villa de Álvarez, Colima, cimbró el terror la tarde del martes, cuando se salió del ruedo de la plaza "La Petatera" y revolcó, al parecer sin hacerle mucho daño, a una de las caballerangos de Pablo Hermoso de Mendoza, quien a caballo lo volvió a meter a la plaza.

"Salió el toro y en la puerta de cuadrillas había una manta de publicidad; el toro se tocó y comenzó a rematar en la puerta hasta que la abrió. Ahí afuera estaba el camión de Pablo Hermoso, sus caballos y una de sus caballerangos a la que revolcó, al parecer sólo fueron los golpes, ahorita está en el hospital", informó el matador Omar Villaseñor quien tuvo una actuación que le mereció salir en hombros.

Ese toro correspondía precisamente al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y en cuanto se salió del ruedo, éste, con su cabalgadura fue tras él y lo metió otra vez a la plaza, lo que gustó mucho al público.

"Cundió el pánico con el toro. Por fortuna la plaza está aislada de la feria y por ello no se fue hacia las instalaciones", dijo el matador.

Hermoso estuvo muy bien en su primero para cortar una oreja y a su segundo lo pinchó y por ello no le pudo cortar la oreja, sin embargo fue ovacionado.

Villaseñor estuvo muy valiente en sus dos enemigos, pero además logró torear con mucho temple y buen gusto, sobre todo a su primero al que después de un pinchazo le cortó un apéndice. En su segundo volvió a ponerse pesado con la espada y dio vuelta. No obstante, el público lo sacó en hombros.

Abrió plaza el regiomontano Enrique Espinosa "El Cuate" en el que abrió la tarde anduvo variado para cortar una oreja. En su segundo que fue complicado se mostró valiente y salió al tercio.


"Zotoluco", a Irapuato

La empresa Espectáculos Taurinos de México, que dirige la plaza de Irapuato, Guanajuato, dio a conocer el tradicional cartel del 21 de marzo en el que se disputará el trofeo "Fresa de Oro".

El cartel lo encabeza el maestro Eulalio López "Zotoluco", quien alternará con dos leoneses, Ismael Rodríguez y Víctor Pastor, para lidiar un encierro de Begoña, propiedad de Alberto Bailleres.

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada