Visitó OVACIONES con la oreja que cortó
Muy golpeado por la dura voltereta que sufrió la noche del jueves en la México, pero orgulloso con la oreja que cortó, visitó este viernes OVACIONES el diestro Fermín Spínola, quien esta temporada en el coso grande lleva toreados tres festejos en los que ha cortado cuatro apéndices. “A la hora de la corrida no sientes los golpes, pero un día después es cuando van apareciendo todas las molestias”, dice.
Casado con una hija del desaparecido maestro Curro Rivera, el diestro mexiquense habla sobre la responsabilidad del festejo de aniversario: “El toreo no tiene nacionalidad pero el ver que tus compañeros no habían triunfado y que eras el último mexicano antes de los españoles te da una responsabilidad extra. Desde que salí del burladero de matadores pensé ‘va por mi y por México’, y afortunadamente las cosas se dieron bien, pese a las dificultades que presentó mi toro, sin contar que el viento también nos molestó a lo largo del festejo”.
“Esta oreja se la dedico a los aficionados mexicanos que apoyan incondicionalmente su fiesta brava”. Las orejas que ha cortado en esta campaña se ven reflejadas en sus contratos, pues en un par de días firmó ya varias fechas para este mes: “Actuaré el día 20 en San Luis Potosí, el día 21 en Autlán de la Grana, el 23 en Tecolotlán y el 24 en Ameca”.
Reconoce que le gustaría volver pronto al coso de Insurgentes, “que mejor que regresar el día 15 o el 22. Claro que la empresa tiene la última palabra”. Fermín está remontando la cuesta luego de un duro bache por el que atravesó consecuencia de un pésimo apoderamiento. Afortunadamente para el mexiquense, cambió de representante y ahora de la mano de Polo Meléndez su panorama luce alentador. OVACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada