24 marzo 2009

...las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA


PIENSA MAL Y ACERTARAS

Vaya jelengue ¿o será drama?, ¿o cachondeo?, ¿o tomada de pelo?, ¿o ignorancia? el que se ha sucitado, con motivo de la suspensión de la que iba a ser la corrida del cerrojazo de la “Temporada del S.O.S.” ¿o que ya se nos olvido que tuvo que entrar a rescatarla el Dr. Rafael Herrerías Olea? de quien hay que decirlo, es el hombre mas inteligente de cuantos pululan en este cuento del toro y sobre todo, el que mas sabe de cómo se maneja la fiesta brava, ¡ni duda cabe! intrépido como el que mas, vivo, audaz, temerario, apasionado, visionario, poderoso, entrón, apantallador, fregón, exitoso y hasta guapote ¡si señores! y si no que lo diga esa manta que exhibieron la mañana de la frustrada corrida del “RIP de la Temporada” uno de los grupos del tendido en la que hasta le daban la ¡Enhorabuena!, en lugar de protestar vigorosamente, porque les bajaron el shwiche de su mexican bullfighter ¿o será que así se manifiestan los taurinos?, sin pancartas en contra de la suspensión, ni marchas, ni plantones, ni machos encuerados, ni hembras despechugadas.

Pero vayamos a la hebra de la madeja, que se enredo cuando el Dr. Herrerías de repente se paso un alto, se siguió de frente y se metió en un bache al querer transitar por una temporada que ya había quedado cerrada desde el momento en que se fueron los españoles o mas concretamente con la corrida que rejoneó Hermoso de Mendoza, en la que debió incluir al tapatío Guillermo Martínez, que es el torero al que la afición va a estar esperando para la próxima temporada y que era el indicado para el cierre y creo que al calor de la euforia que encendió el caballero navarro, el Dr. Herrerías, perdió el piso y se entusiasmo o mas bien se animó a echar dos corriditas mas, con toreros locales ¿pues que tanto es tantito? ¿y que pasa?, pos lo que tenia que pasar, lo normal, lo predecible, lo natural, lo esperado, lo lógico, que fue que la gente se borrara del graderío ratificando con ello que los toreros de aquí, le importan a la afición una pura y dos con sal, como quedo visto en la las corridas preliminares de la temporada y bueno se dio la penúltima y no hay que ser Secretario de Hacienda, para saber que la empresa salió en números colorados, es decir, desfalcada, lo que obviamente devolvió al empresario a la realidad y le encendió los focos rojos y desde luego lo debió de alarmar y preocupar al saber que todavía le faltaba otra corrida que dar, en la que como en el juego de la pirinola, iba a tener que poner, ¡ay nanita! ¿y ahora que hago?, si aquí estamos para ganar y no para perder.

Así que titular & socio han de haber pensado, ¿que haría el “Chapulín Colorado”, ante una encrucijada como en la que se habían metido? e incluso ya tenían anunciado el festejo ¿cancelarlo? así no mas por que si, ¡pos ´claro que no!, donde quedaría el prestigio, la seriedad, el respeto a la afición, aunque como diría el inmenso Álvaro Carrillo “Puedo fallar, pero nunca de mala intención, pues el camino de la verdad, pasa en mi corazón”, la neta, es que la cosa estaba requeté peliaguda y hasta interesante o morbosa, por eso el cábula del “Pichicuas” se preguntaba ¿cómo hubiera resuelto Maquiavelo esta situación? antes que nada como en el “Maleficio” implorando al diablo para que lo iluminara con el resplandador de los infiernos y ahí te voy Barrabas; primero pido que me embarquen solo seis toros, luego le presento al juez dos esperpentos escurridos que ahí tengo como reservas, esto a sabiendas de que me los van a rechazar, pues no tiene ni pizca de trapío, si no ¿por qué no los habían enlotado, como base de corrida?, luego otra imploración a Satanás para que nos ayude metiendo la cola de trinche a favor de que al juez no le guste uno o dos o mas toros de los desiguales y feotes barralbeños, como sucedió, pues además ese juez como que no le entiende muy bien al tipo de toros españoles y así, va a pedir parchar la corrida, y mientras son peras o son manzanas el tiempo se va a venir encima y es entonces cuando se las ¡dejan caer! pos no vamos a permitir que se dude del imponente trapío del encaste parladeño y como ya para esa alturas unos vamos a estar indignados y al otro le habrá salido lo puntilloso y todo quedaría listo para que por un bando o por el otro, se cancele el festejo, por cierto ¿Quién lo canceló? ¿y porque le están cargando el muertito al juez y/o a la Comisión Taurina? la que además le incomoda a los todopoderosos y por ello ahora si va a morir ¡Cuanta canija imaginación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada