06 junio 2009

Grave cornada al cuate en "El Relicario"

Ángel Sainos nos entrega una secuencia de la grave cornada que recibió Enrique Espinoza "El Cuate" la noche de este viernes en Puebla.


Hacer Clic´ aquí para ver la secuencia



Enrique "El Cuate" Espinoza. Foto: Sandro Franco Martínez/OEM


6 de junio de 2009

Delicada cornada a "El Cuate" Espinoza
En El Relicario

Carlos Hernández Reyes

Puebla, Puebla.- El drama se hizo presente en la plaza "El Relicario", por la delicada cornada que sufrió Enrique "El Cuate" Espinoza al tirarse a matar al primero de su lote, tercero del festejo, un bravo astado llamado "Doctorado" con el que el torero de Monterrey había hecho una gran faena, llena de valor, de entrega y de variedad.

El astado, bravo, noble, de casta hizo por "El Cuate" quien de inmediato se llevó la mano a su pierna derecha, con visible muestra de dolor. Los primeros reportes indicaron que la lesión fue en la vena safena, la cual fue atendida de inmediato en la enfermería del coso, para después ser trasladado a un hospital particular.

Enrique Espinoza, quien anoche hizo su debut en esta plaza, salió por todo en busca del triunfo; se encontró un buen aliado al que lanceó por gaoneras, tras recibirlo con una larga cambiada de rodillas.

Con la muleta inició con el péndulo, para pegar tandas de derechazos en redondo y martinetes; el astado obediente, acudió siempre al llamado del torero, pasando muy cerca de su traje.

La faena fue en aumento, ante la algarabía de los aficionados; el norteño con los pies bien fijos en la arena, se deleitó con cuatro manoletinas de gran calidad.

Tomó la espada y se tiró a matar, lo hizo con entrega total pero el burel hizo por él y le pegó una cornada que de inmediato provocó incertidumbre, al ver al matador con un rictus de dolor en su rostro y salir de su cuerpo gran cantidad de sangre.

"El Zotoluco", por ser el de más antigüedad, se encargó de la muerte de "Doctorado", la cual concretó al tercer intento. De manera simbólica y en reconocimiento al torero lesionado, el juez de plaza, Héctor Fernández Huarte, entregó una oreja a Enrique Espinoza.

EL PARTE MÉDICO

Espinoza fue trasladado al hospital Betania de la localidad donde se reportó en shock severo por la hemorragia y el parte médico del doctor Martínez Angulo indica que la herida fue profunda de 15 centímetros en la ingle del lado de la pierna derecha y provocó una lesión en la vena safena y una contusión y desgarre en la femoral, por lo que el matador seguirá en observación.

ESTO DE PUEBLA

Ficha
Segunda Corrida de Feria, ante más de tres cuartos de entrada. Se lidió un encierro de José María Arturo Huerta siendo 3o, 4o y 5o de buena presencia y terciados 1o, 2o y 6o, siendo bravos particularmente el 3o. y el 5o., que fue premiado con vuelta al ruedo. Pesos: 460, 475, 530, 520, 470 y 460 kilos. Zotoluco (blanco y oro): Palmas, palmas en el que mató por El Cuate y dos orejas y rabo. Rafael Ortega (azul marino y oro): Oreja, palmas y dos orejas y rabo. El Cuate Espinoza (corinto y oro): Oreja que le entregaron a la cuadrilla, por haber resultado herido en el 3o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada