18 febrero 2010

Francisco Acosta "Paquiro" recibe el alta hospitalaria

Miércoles, 17 de Febrero del 2010
Por: MundotoroMéxico
Foto: suertematador.com


El banderillero capitalino recibió el alta hospitalaria esta tarde y abandonó la Clínica de Rehabitlitaciones Robles, de Autlán de la Grana, donde fue operado anoche de una cornada localizada en la parte posterior del muslo derecho.

 
El percance se produjo durante la lidia del quinto toro de la corrida, perteneciente a la ganadería de Marco Garfías, y el cual conformaba el segundo ejemplar del lote del matador Federico Pizarro.

De salida, este toro saltó al callejón y provocó un gran susto al apoderado de Antonio Barrera, Roberto Piles, ya que estuvo a punto de meterse al burladero de contrabarrera que ocupaba el taurino español.

 
Posteriormente, en el segundo tercio, el toro hizo hilo detrás de Paquiro al salir de un par de banderillas y lo alcanzó en el momento en que éste se introducía a la tronera de un burladero, rompiendo la madera.

 
Según el parte médico firmado por el doctor Víctor Hernández Robles, presentaba "una herida por asta de toro en la región posterior del muslo derecho, de 17 centímetros de longitud y dos trayectorias, una en la zona muscular, de cuatro centímetros, y otra que recorrió toda la fascia hacia la región proximal de la pierna. Se practicó un aseo quirúgico de desbridación, así como una limpieza exhaustiva e irrigación abundante de la herida, con un cierre primario y colocación de tubo de drenaje".

 
El día de hoy por la tarde, Paquiro fue trasladado a la Ciudad de México adonde arribará en las próximas horas para continuar con la recuperación en su domicilio. Esta es la cuarta cornada grave que sufre el experimentado torero de plata a lo largo de su brillante trayectoria.

MundotoroMéxico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada